pes-2010-iphone

Seรฑores, parece que lo de los juegos para mรณviles tรกctiles va en serio, y la prueba estรก en la multitud de indispensables para los jugones que estรกn aterrizando en estas plataformas. El รบltimo ha sido PES, una de las franquicias de simulaciรณn de fรบtbol mรกs prestigiosas, que desde junio serรก posible adquirir en la App Store de Apple para jugar desde un iPhone y un iPod Touch (en cualquiera de sus ediciones).

Eso asรญยญ, Konami no ha seรฑalado el precio que habrรก que abonar para descargar PES 2010 en el telรฉfono o el reproductor multimedia portรกtil, asรญยญ como tampoco indica si su sistema de control y viabilidad tambiรฉn lo harรกn compatible con el iPad.

pes-2010-iphone-02

Segรบn hemos podido saber, PES 2010 para iPhone y iPod Touch traslada el juego original a las posibilidades de estas plataformas. Conserva los grรกficos 3D y la jugabilidad de las consolas. En este รบltimo punto, es de suponer que el sistema de control habrรก sido simplificado, ya que resultarรญยญa muy difรญยญcil, cuando no imposible, desarrollar los regates y estrategias que en una PlayStation 2 (plataforma que grรกficamente mรกs podrรญยญa asemejarse en su puesta a punto mรกs alta en iPod y iPhone).

Por otro lado, desde Konami advierten que los modos de juego del PES 2010 de iPhone y iPod estarรกn muy cerca de las ediciones de consola, incluyendo los partidos rรกpidos, modos de liga clasificatoria, asรญยญ como la Champions Leage y la UEFA Europa Leage. Habrรญยญa que comprobar si ofrece algรบn tipo de funciรณn para el juego online, uno de los principales atractivos que ofrece la licencia PES de cara a sus aficionados.