pokemon-blanco-negro

Si hace poco comentábamos los primeros detalles de Pokémon Blanco y Negro, ahora ya se han presentado a los tres primeros Pokémon iniciales con los que comenzará el juego. Y es que, si hay algo que caracteriza a la saga desde la primera entrega, es el momento en el que hay que elegir a una de las tres criaturas para que nos acompañe a lo largo de toda nuestra aventura. Son los que aparecen en la imagen superior y sí­, tienen un aspecto bastante infantil. Sus nombres en Japón son Tsutaaja, Pokabu, y Mijumaru, todaví­a queda ver cómo se llamarán fuera del paí­s del Sol Naciente.

Al igual que en la mayorí­a de entregas de la saga, uno sera del tipo Fuego, otro del tipo Planta, y otro del tipo Agua.

pokemon-blanco-negro-2

Pokémon Blanco y Negro son un intento de Nintendo para conseguir renovar una saga que ya ha sido exprimida como ninguna otra. Y es que pocos videojuegos han tenido tanto éxito como Pokémon, que ya ha conseguido vender la friolera de 175 millones de unidades en todo el mundo, siendo así­ la segunda saga más vendida por detrás de Mario Bros.

En esta última entrega se pasará a la siguiente generación de criaturas, ampliando así­ la cantidad de Pokémon a más de 600. Además, la nueva cámara de juego permitirá tener una perspectiva de nuestro jugador en tres dimensiones. También se han mejorado las animaciones en combate, que a partir de ahora serán más dinámicas y mostrarán al Pokémon completo en pantalla.

Aunque la saga está ya muy quemada, y no dejan de sacar nuevas entregas, es innegable el éxito que siguen cosechando juegos como estos, y es por eso que no dejaremos de ver nuevos tí­tulos basados en la popular saga creada por Game Freak hasta dentro de bastante tiempo. El lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro en Japón se espera a lo largo de este año 2010, y saldrá para la todaví­a vigente Nintendo DS, no se estrenará en la nueva Nintendo 3DS.