Wii, Wii Trucos|25 mayo 2010 18:50

Trucos Monster Hunter Tri, los mejores trucos para triunfar en Monster Hunter Tri


monster-hunter-tri-wallpaper

Hace ya más de un mes desde que Monster Hunter Tri llegara a tierras europeas y triunfara en los puestos de venta. El juego de cazar monstruos de la firma Capcom ha supuesto un soplo de aire fresco dentro del catalogo de Wii. Esto se debe al genial uso que hace de las capacidades online de la consola y al elevado reto que plantea a los jugadores en cuanto a dificultad se refiere.

Muchos probablemente ya estaréis enfrascados cazando, subiendo niveles, mejorando vuestro equipo y luchando codo con codo junto a jugadores de todo el planeta para enfrentaros a las titánicas criaturas del juego. Para todos vosotros y aquellos que estén a punto de aventurarse en esta odisea, aquí os dejamos las claves para llegar a ser un cazador de élite.

monster_hunter_3_nosologeeks

1) Lleva siempre todos los objetos de curación que puedas

La clave básica del juego es sobrevivir. Un cazador muerto no sirve de nada, sólo para estropear las posibilidades de éxito de las misiones, ya que únicamente se disponen de 3 vidas entre todo el equipo para completarlas.

Lo ideal es llevar siempre:

- 10 pociones, puedes comprarlas en la tienda de la ciudad o combinar hierbas y setas azules.

- 10 hierbas y 10 setas azules, para combinarlas y crear 10 pociones más en caso de que usemos las primeras.

- 10 megapociones, se hacen combinando pociones con miel.

- 3 polvos de vida, curan una cantidad considerable de vida a todos los miembros del grupo que se encuentren dentro de tu misma zona. Son imprescindibles para salvar la vida de tus compañeros en los encuentros más difíciles cuando estén en aprietos. Se crean combinando cristales de vida con garras de wyvern. Para obtener las garras, tendremos que matar wyverns, que son los dragones menores del juego.

monster-hunter-3

2) Comer antes de salir de misión

Comer es fundamental para sobrevivir en los hostiles parajes de Monster Hunter Tri. Lo que conseguimos con ello por unos míseros 300 zennys (la moneda que se usa en el juego), es que nuestro personaje gane efectos beneficiosos y mejoras en sus estadísticas para la próxima misión que nos embarquemos. ¡Pero Ojo! Si combinamos dos comidas incompatibles sufriremos efectos adversos.

Además, si los productos que seleccionamos tienen la etiqueta de “Frescos” tendremos más posibilidades de que se activen más habilidades. Las mejores combinaciones que podemos encontrar son:

- Carnes + productos lacteos: Aumentan nuestra vida y defensa. Nos permitirá sobrevivir bastante más en combates donde vayamos algo justos de equipo y nos hagan mucho daño.

- Carnes + vinos o Master Cola: Aumentan nuestra vida y ataque. Si ves que aguantas bien los embites de los monstruos, esta es la mejor opción para acortar la duración de los combates.

Recordad que si morís una vez en la misión, perderéis los aumentos de estadística proporcionados por la comida. Esto hará el resto del combate mucho más duro para vosotros.

01869784-photo-monster-hunter-3

3) Intenta tener una buena variedad de armas y armaduras en el baúl

No todos los monstruos del juego son débiles a los mismos tipos de armas ni a los mismos tipos de elementos. Cada uno tiene sus propias debilidades y fortalezas. Estudia a tus presas para ver a que tipo de daño y elemento son más vulnerables y en que zonas debes golpearlos.

Esto mismo se te aplica a ti según las armaduras y habilidades que lleves. Si llevas una armadura débil al fuego como la de Lagiacrus (el monstruo que aparece en la portada del juego), por ejemplo, hará que enemigos que escupan bolas de fuego como Rathalos (un dragón afín al elemento fuego), te carbonicen rápidamente al mínimo impacto.

Por esto mismo, es bueno tener un buen surtido de armas y armaduras para mejorar nuestras opciones de victoria.

090803_monster_hunter_3_01

4) Juega con tu cerdo

Esto que a primera vista puede parecer una tontería, aumentará nuestras posibilidades de conseguir en las recompensas más y mejores objetos. A la larga nos ahorrará bastante tiempo de matar al mismo monstruo para conseguir los objetos que queramos de él. Al final todo se acaba reduciendo a la suerte que tengamos, pero una ayudita nunca viene mal.

Para jugar con nuestro cerdo, simplemente tendremos que dirigirnos a nuestra casa, hablar con él y darle a la opción de jugar. Empezará a sonar una musiquita, y justo cuando veamos que le sale una exclamación en la cabeza, tenemos que pulsar el botón de acción para que se ponga contento. Si fallamos, se enfadará con nosotros y nos dará el efecto contrario al que buscábamos.

20090722_00040

5) Lleva trampas

Las trampas son unos objetos muy útiles que nos permitirán paralizar a los monstruos durante un breve periodo de tiempo, que puede ser vital para permitirnos hacerles una gran cantidad de daño. Además, en las misiones de captura, sólo podremos capturarlos en el momento en el que caigan en una trampa. Sólo puedes llevar una de cada tipo, pero también puedes tener en tu mochila los materiales necesarios para combinar y crear nuevas en mitad de misión.

El mejor momento para usarlas suele ser cuando las bestias se encuentran babeando. Esto significará que se han quedado sin resistencia y les costará mucho más librarse de ellas.

Los dos tipos de trampas más efectivos y usados son:

- Trampa choque: Electrifican al monstruo paralizándolo. Se pueden usar en el agua. Se crean con herramienta trampa y bicho eléctrico.

- Trampa escollo: Atrapan a los enemigos en unos boquetes en el suelo, impidiéndoles salir durante un rato de ahí. Se crean con herramienta trampa y redes.

Estas son las reglas básicas que todo cazador que se precie debe tener presentes. A partir de aquí la experiencia propia y la perseverancia lo son todo para avanzar con garantías en este fantástico mundo. Así pues, ¡ánimo y buena caza!




Otros artículos relacionados:

Red Dead Redemption, trucos: para conseguir armas y munición infinita
Knight's Contract, Namco Bandai anuncia este nuevo juego de acción para PS3 y Xbox 360
Lost Planet 2, trucos: para desbloquear nuevos personajes y armas
Transformers: La Guerra por Cybertron, Xbox 360, PS3 y PC, nuevas imágenes del juego
Etiquetas: , ,

182 Comentarios

Dejar un Comentario