farmville-wallpaper-fondo-pantalla

La revista Time ha elaborado una lista con los 50 peores inventos de la historia. Curiosamente y en lo que ataรฑa a TuExpertoJuegos, encontramos dos protagonistas conocidos a partes desiguales. Por una lado y en el puesto nรบmero 9 se encuentra Farmville, el juego que simula los cuidados de una granja y que estรก arrasando en Facebook. Por otro lado, en el puesto nรบmero 8 se encuentra la desahuciada consola de Nintendo Virtual Boy, un intento de los creadores de Mario Bross por lanzar las 3D a mediados de los aรฑos 90.

La revista Time no solo se limita a dar una lista de los peores inventos de la historia, sino que ademรกs argumenta con sarcasmo porque son considerados como tal. Las explicaciones no tienen desperdicio.

virtual_boy_sistem

En el caso de Farmville, en Time argumentan sobre el juego de Facebook: ยซMaldito seas, Farmville. El mรกs adictivo de los juegos de Facebook no es siquiera un juego, es una serie de acciones en una granja digital en la que hay que hacer infinitos clicks con el ratรณn sobre plantas y cosechas. Y desde Zynga, genios malvados tras esta bizarra adicciรณn digital, han dicho que mรกs de un 10% de los americanos se han registrado para crear sus granjas online. ยฟEn cuantas horas de productividad perdida se traduce esto? Es difรญยญcil de adivinar. Pero para mi, personalmente, al menos varias docenasยป.

farmville

El caso de la consola de Nintendo Virtual Boy es mรกs peliagudo, Nintendo con toda su buena fe, sacรณ al mercado en 1995 una nueva videoconsola que pretendรญยญa ser pionera en los juegos en 3D. Fue todo un fracaso de ventas y en apenas 6 meses se retirรณ de la venta. Uno de sus mayores inconvenientes era que provocaba mareos y cansancio de la vista. En Time tampoco han escatimado en โ€œelogiosโ€ย hacia Virtual Boy. ยซLa Virtual Boy fue el sistema de Nintendo con menor duraciรณn, estando en el mercado apenas seis meses en 1995 antes de ser asesinada. El sistema consistรญยญa en un casco rojo en un rudimentario sistema 3D. Era cara y fue lanzada con una cantidad limitada de juegos (sรณlo 14 disponibles en EEUU). Nintendo decidiรณ centrar sus esfuerzos en la (mucho mรกs acertada y tradicional) Nintendo 64, lanzando a Virtual Boy a la papelera de reciclajeยป.

VirtualBoy

Lo de Nintendo Virtual Boy es muy comprensible, pero que hayan incluido a Farmville en la lista de los peores inventos va a hacer que toda una legiรณn de granjeros virtuales se cabree. Si querรฉis ver la lista completa de los 50 peores inventos segรบn la revista Time pinchar en este enlance.