Nintendo-3DSWare-1

Estรก claro que la tecnologรญยญa 3D ha venido para quedarse, y una de las razones es sin duda el mundo de los videojuegos. Pero no sรณlo en los de alta definiciรณn, sino tambiรฉn en algunas consolas como la conocida portรกtil de Nintendo, la DS. Y una prueba de ello, son las รบltimas acciones de Nintendo, que aunque no ha desvelado nada de forma oficial, ha dejado bien claro que no sรณlo lanzarรก una consola en 3D, la confirmada Nintendo 3DS, sino que ademรกs apostarรก fuerte por esta tecnologรญยญa.

En concreto, estamos hablando de la noticia de que desde la compaรฑรญยญa nipona Nintendo, han registrado varios nombres comerciales que contienen la palabra 3DS, el nombre de su nueva consola con capacidad para reproducir contenido en tres dimensiones. Y dado que una de ellas es por ejemplo 3DSWare, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que se estรก trabajando en una plataforma similar a DSiWare, pero con juegos en 3D.

Nintendo-3DSWare-2

Asรญยญ que cuando salga la esperada consola de Nintendo, que todo apunta a que serรก en Octubre de este aรฑo, ademรกs de ser la primera portรกtil que reproducirรก esta clase de contenidos, se pretende que tenga un portal exclusivo con contenidos multimedia. Es decir, desde juegos y demos de los รบltimos tรญยญtulos, hasta pelรญยญculas y vรญยญdeos que podremos descargar fรกcilmente, aunque no siempre de forma gratuita, pues algunos contenidos serรกn de pago.

Aunque de todas formas, habrรก que ver si para cuando salga a la venta la nueva Nintendo 3DS, habrรก contenidos disponibles en la plataforma 3DSWare. Y es que como suele ocurrir muchas veces con estas cosas, aunque los planes ya estรฉn en marcha, no suele haber contenidos descargables hasta meses despuรฉs. Pero de una forma o de otra, lo que esta claro es que Nintendo ha decidido meterse de lleno en el mundo de las tres dimensiones, por lo que es cuestiรณn de tiempo que la PSP de Sony siga tambiรฉn sus pasos.