kinect-proyect-natal-01

Kinect será lo que conocí­amos como Project Natal. En una jornada previa al inicio del E3 2010, Microsoft presentó en sociedad el periférico de control motriz, gestual y acústico que lanzará para su Xbox 360 como el primera espada para su consola en esta generación intermedia de dispositivos (copadas más por los avances en los sistemas de jugabilidad que por las nuevas plataformas).

Microsoft sigue confiscando la información de lanzamiento de lo que ahora conoceremos como Kinect, no será hasta su presentación oficial dentro de la Electronic Entertaiment Expo (siglas que valen al E3) cuando queden por fin reveladas las fechas y precios oficiales del accesorio antes conocido como Project Natal.

kinect-proyect-natal-02

Fue la compañí­a El Circo del Sol la encargada de amplificar alegóricamente las funciones de Kinect. Tal y como se desplegó en el espectáculo que se brindó en Los íngeles, Kinect pretende postular la adaptación absoluta de la tecnologí­a al hombre, y para muestra un botón… de una galaxia muy, muy lejana.

El acto ofreció algunas pruebas de cómo Kinect puede llegar a seducir a su público objetivo, y una de ellas se realizó con un nuevo tí­tulo de Star Wars desarrollado especialmente para este periférico. Los fans de la saga galáctica asistieron atónicos a cómo podremos sostener en la manos un sable láser imaginario que nuestro trasunto digital en el juego empuñará como arma de batalla durante el juego. Una opción que se traslada al uso de armas de proyectiles, saltos, coberturas, etcétera.

Por otro lado, parece que la compatibilidad de juegos con Kinect no será restrictiva. Dicho de otro modo, los tí­tulos que sigan lanzándose conservarán su operatividad para ser manejados con los mandos de Xbox 360. Aunque, lógicamente, el gran atractivo estará en explotar todas las ventajas de este sistema de control mediante movimiento y voz.