2010615191347_1-horz

Nintendo ha presentado por fin su nueva consola, la nueva portátil que permitirá jugar a los juegos en 3D sin gafas de la que tanto hemos hablado desde que supimos de su existencia. Pues, bien Nintendo ya ha mostrado su nueva creación durante su conferencia en el E3. La nueva portátil permite juegos en 3D sin gafas mediante la superposición de gráficos, creando el efecto de profundidad esperado. Este efecto se podrá regular para hacerlo más o menos profundo, aumentando o disminuyendo la sensación 3D, o directamente desconectar este efecto y volver a las 2D.

Nintendo prefirió dejar lo mejor para el final, y dejó su Nintendo 3DS como plato fuerte para concluir su conferencia. La nueva portátil pretende por lo menos acercarse mí­nimamente al tremendo éxito de su hermana mayor, la Nintendo DS que hace poco tuvo el honor de convertirse en la consola portátil más vendida de la historia.

nueva-consola-portatil-Nintendo_CLAIMA20100615_0150_16

Para lograrlo, las novedades de la nueva 3DS no solo irán en el apartado de las 3D, sino en una pequeña revolución tecnológica que hará de esta nueva 3DS una consola más adulta y sofisticada. La 3DS mantiene las dos pantallas de la consola original, en este caso, la pantalla superior es de 3,53 pulgadas y tiene una resolución de 800 x 240 pí­xeles. La pantalla inferior táctil es de 3.02 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 240 pí­xeles. La consola incorpora conectividad Wi-Fi, sensor de movimiento y giroscopio. La 3DS permitirá también ver pelí­culas en 3D, gracias al acuerdo de Nintendo con varios estudios como DreamWorks, Disney o Warner Brothers.

Nintendo 3DS es retrocompatible con sus hermanas, Nintendo DS y DSi. Lo que nos permitirá jugar a todos los juegos de estas dos consolas sin problema. El catálogo de juegos con el que contará Nintendo 3DS es a priori muy alentador, la consola contará con tí­tulos como Ridge Racer, Dead or Alive, Super Street Fighter IV, Mario Kart, Resident Evil y Metal Gear. Todo un arsenal de franquicias exitosas para empezar a lo grande. Nintendo no ha anunciado ni precio ni fecha de salida para su Nintendo 3DS, se rumorea que la consola vea la luz en marzo del año que viene, aunque se espera que Nintendo haga pronto la confirmación oficial de su precio y fecha de lanzamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=xBXhhdlL63g