FIFAWC_40

No, no nos hemos vuelto locos, ya sabemos que faltan pocas horas para que de comienzo el debut de España en este Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Este resultado España 2-1 Suiza, se debe a la primera de las simulaciones que vamos a realizar en TuExpertoJuegos un dí­a antes del partido de nuestra selección. Paralelamente a los partidos de la roja, vamos a realizar una simulación lo más real posible de un partido entre España y el rival que toque. El juego elegido para realizar las simulaciones es el Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 de Electronics Arts para Xbox 360. Los partidos los disputará la máquina contra ella misma en partidos de 10 minutos.

Y no podí­amos haber empezado mejor el mundial en TuExpertoJuegos, ya que, aunque por la mí­nima, España se impuso por un gol de diferencia a los suizos. Aunque la roja salió dormida, supo sacar a relucir el juego que la ha convertido en campeona de Europa y remontar el partido. Esperemos que como mí­nimo este resultado se repita esta tarde y podamos sumar los tres primeros puntos rumbo a los octavos de final. En TuExpertoJuegos realizaremos tantas simulaciones como partidos juegue España. Si son 7 mejor, lo que significará que nuestra selección está en la gran final. Vamos a repasar como fue el partido de esta primera simulación España vs Suiza.

FIFAWC_46

El partido se desarrolló en un ambiente de los más festivo, ambas aficiones estaban deseosas de ver el debut de sus selecciones en el mundial, y el ambiente festivo y cordial estuvo presente durante los 90 minutos. Vicente del Bosque decidió no arriesgar y Andres Iniesta se quedó sentado en el banquillo. La alineación de Del Bosque fue la prevista con Casillas en porterí­a, Puyol y Piqué en el centro de la zaga, con Sergio Ramos y Capdevilla en los laterales. El centro del campo fue para Busquets y Xabi Alonso, con Silva y Xabi Hernandez no muy lejos. En la punta de ataque toda la artillerí­a pesada de la roja con Torres y Villa. Por parte Suiza jugaron de inicio Benaglio en porterí­a con Magnin, Grichting, Lichsteiner y Senderos en la lí­nea defensiva. El centro del campo estuvo formado por Behrami, Inler, Yakin, y Padalino. El ataque estuvo formado por Frei y la joven promesa suiza Derdiyok.

SNC00357

El comienzo del partido fue como se preveí­a, con España dominando el juego y entrando por bandas. Pero en el minuto 9 de juego una pifia poco habitual de Puyol propició el robo del balón por parte Suiza y un zapatazo de Frei batió Casillas poniendo el 0-1 en el marcador. España no se amilanó, y siguió con su juego de toque y entradas por banda, precisamente un centro de Silva por la izquierda en el minuto 23 propició un remate en plancha de Torres que salio rozando el palo derecho de Benaglio. Hubo que esperar hasta el minuto 45 de la primera parte para que Villa pusiera un centro medido a la cabeza de Silva, que este remató con gran precisión fulminando la porterí­a de Benaglio y poniendo el empate a uno en el marcador justo antes del descaso. Final de la primera parte.

SNC00349

La segunda parte transcurrió igual que la primera, España era dueña y señora del balón, y solo algún pelotazo en largo de los suizos poní­a en cierta alarma a la defensa española. Un balón al travesaño de Xabi Alonso tras una lejana falta, apunto estuvo de convertirse en gol. Hubo que esperar hasta el minuto 76 para que Xabi Alonso pusiera un pase raso perfecto para el desmarque de Fernando Torres, quien emulando su épica cabalgada contra los Alemanes en la final de la pasada Eurocopa, dejó atrás por velocidad a Senderos, llegando hasta el meta Benaglio a quien batió por bajo, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador. Así­ llegamos hasta el minuto 90, victoria de España y tres puntos al casillero.

SNC00350

SNC00351

En esta primera simulación de TuExpertoJuegos, España ha ganado a Suiza no sin apuros, esperemos que esta tarde se repita esta victoria con menos dificultades y más goles a nuestro favor. La suerte está echada. Siguiente simulación , España vs Honduras el 21 de Junio. ¡A por ellos!