2010127103517_6

Lo hemos conseguido, al menos y de momento, de manera virtual. Faltan pocas horas para que de comienzo el decisivo partido de España contra Chile en el Mundial de Sudáfrica, en TuExpertoJuegos hemos realizado la tercera simulación con el juego oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 de Electronic Arts para Xbox 360. Y mejor no nos podí­a haber ido. No solo hemos pasado de ronda, sino que lo hemos hecho venciendo a Chile por 3-1. Para llevar a cabo estas simulaciones estamos intentando acercarnos lo más posible a la realidad, intentando acertar las mismas alineaciones que tanto Vicente del Bosque como Marcelo Bielsa pondrán esta noche sobre el campo.

No hay duda que Chile es el rival a priori más duro del grupo, en la simulación se ha visto fielmente reflejado este hándicap, ya que le ha sido difí­cil a España romper con el juego chileno hasta bien entrada la primera parte. Esperemos que esta noche se repita como mí­nimo el mismo resultado, mientras tanto vamos a resumir lo que ha dado de sí­ esta interesante simulación donde Torres, Villa y Silva, nos han hecho soñar de nuevo con la posibilidad de ganar el Mundial.

FIFAWC_401

Ambas escuadras salieron al campo sabedoras de lo importante del partido, Chile ya clasificada no se amilanó en ningún momento y jugó todo el partido como si todaví­a se estuviese jugando el pase a la siguiente ronda del Mundial. El equipo chileno saltó al campo con Bravo, Ponce ,Medel, Jara, Vidal, Isla, Estrada, Mark, Beausejour, Millar y Sánchez. Mati Fernández y Carmona se quedaron fuera por lesión.

Por parte España, Del Bosque alineo a Casillas, Piqué, Puyol, Capdevila, Ramos, Iniesta, Xabi, Alonso, Silva, Torres y Villa. El equipo salio muy concentrado a sabiendas de lo importante de la cita.

SNC00378

En los primeros minutos el juego chileno predominó en el partido, las peligrosas entradas por banda de Chile hací­an temblar a la armada española cada vez que se acercaban. Tuvo que pasar un cuarto de hora para que España despertara de su letargo, y lo hizo en forma de gol, en esos momentos España no estaba desarrollando su mejor juego, el gol fue la inyección de moral que necesitaban. Falta de Chile al borde del área cerca de la banda derecha, Villa coloca el balón y pone un centro perfecto para la cabeza de Xabi Alonso, cabezazo a las mallas y 1-0 en el marcador. En el minuto 26, Vidal estampa un cabezazo contra el travesaño de Casillas tras un saque de córner perfecto de los chilenos, se estaban acercando. Poco después y antes de acabar el primer tiempo, Xabi Alonso empaló un chutazo desde fuera del área que se fue a escasos centí­metros de la meta defendida por Bravo. Así­ llegamos al descanso.

SNC00380

En la segunda parte España fue dueña del balón pero sin claras ocasiones de ampliar el marcador, de nada sirve tener el balón si no haces nada con él, eso pensarí­a Chile ya que en el minuto 53. Vidal pone un pase raso perfecto desde el centro del campo mientras Millar se desmarcó de la zaga española, no hubo fuera de juego y Millar corrió como una bala hasta Casillas batiéndolo sin que Puyol pudiera llegar a tiempo de impedir el empate, 1-1 en el marcador y la clasificación de España pendiente de un hilo. 10 minutos más tarde Silva pondrí­a el 2-1 a favor de España tras un mal despeje de la zaga chilena, un error que a España le sabí­a a clasificación.

SNC00382

SNC00383

En el minuto 89 de partido, con la contienda prácticamente finalizada, Torres marcó un bonito gol, después de que Iniesta, Xabi y Fábregas (Xabi Alonso m.75) hicieran gala de su mejor tiqui taca para dejarle a Torres un balón en el área que el niño empaló según venia, gol, 3-1, tres puntos, y rumbo a octavos de final.

SNC00386

En esta tercera simulación de TuexpertoJuegos, España ha vencido a Chile y se ha clasificado para octavos de final. Esperemos que esta noche pase lo mismo. Si es así­, seguiremos realizando las simulaciones pertinentes de los partidos que dispute nuestra selección. Hoy más que nunca, ¡¡A POR ELLOS!!