Final_Fantasy_VI_by_lmichaels

Square Enix sigue exprimiendo su gallina de los huevos de oro. La saga de juegos de rol Final Fantasy, vuelve a la actualidad con la posibilidad que han abierto los directivos de la compañí­a nipona de hacer una revisión de la quinta y sexta entrega de la serie para Nintendo 3DS.

Según nos informan desde la web estadounidense Siliconera, Shinji Hashimoto (uno de los máximos responsables de la empresa), afirmó en una entrevista que los remakes de Final Fantasy V y Final Fantasy VI para Nintendo DS, estaban parados debidos a dificultades técnicas.

final_fantasy_v_import_profilelarge

Sin confirmación oficial, «aún no se ha tomado ninguna decisión», lo que sí­ que se ha dejado es la puerta abierta a la posibilidad de que finalmente vean la luz en Nintendo 3DS. «Preferimos antes de crear V y VI para la actual DS, ver que puede hacer 3DS, cómo evoluciona y entonces tomar una decisión», afirmó.

Final Fantasy V y VI son dos entregas que originalmente vieron la luz para Super Nintendo. Hace poco, han visto la luz los remakes de Final Fantasy III y IV para Nintendo DS con gráficos poligonales, por lo que se espera algo similar para esta nueva incursión en las portátiles de Nintendo.