20100402_00009

Ha llegado el dí­a, los octavos de final están aquí­, España y Portugal se juegan en pocas horas el pase a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Quien pasará lo veremos dentro de poco. Para ir abriendo boca, en TuexpertoJuegos hemos llevado a cabo nuestra tradicional simulación del partido de España contra Portugal, el resultado que nos ha ofrecido el juego oficial del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 de Electronic Arts, no podí­a ser más desolador, nos vamos para casa por penaltis, los fatí­dicos penaltis”¦

Hasta ahora, las simulaciones realizadas en Xbox 360 con este juego, habí­an dado buen resultado, saldándose las simulaciones contra Suiza, Honduras y Chile, todas con victoria. En este partido contra Portugal no han marchado bien las cosas desde el comienzo, y la suerte de los penaltis ha querido que sea el equipo luso el que pase a cuartos de final. Liédson y Torres fueron los autores de los dos únicos goles que se produjeron en el partido. Una vez acabado el encuentro, la prorroga sin goles nos llevó a una tanda de penaltis casi eterna en la que este humilde redactor no veí­a el fin. Se necesitaron nada más y nada menos que 26 lanzamientos de penalti para decidir el equipo que debí­a pasar a  cuartos de final.

2010127103517_6

La tarde caí­a ya en el Cape Town Stadium de Sudáfrica, ambas escuadras saltaron al campo con la marca de la concentración en el rostro de los 22 jugadores. Las dos se jugaban mucho, la batalla se preveí­a dura, y así­ fue, un absoluto partidazo el que nos han brindado ambas selecciones. La selección portuguesa entrenada por Queiroz alineo de inicio a Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pedro Mendes, Tiago, Raul Meireles, Liédson Simao, Cristiano Ronaldo. Por parte de España jugaron Casillas; Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Villa y Torres.

SNC00401

En los primeros compases del partido nadie presagiaba lo que estaba a punto de suceder, con ambas escuadras bien posicionadas y sin forzar ningún error, una gran internada de Cristiano Ronaldo propició un estupendo pase perfecto para la cabeza de Liédson que puso el 0-1 en el marcador a favor de Portugal, todo un mazazo para España. Sin venirse a bajo España siguió como si nada hubiese pasado, de esta manera Xabi Alonso empaló un fuerte disparo al borde del área que se fue rozando el palo. Portugal seguí­a igual, tocando lo justo y aprovechando la velocidad por bandas tanto de Simao como de Cristiano Ronaldo, ambos estuvieron inconmensurables. El resto de la primera parte fue un toma y daca por parte de ambas selecciones. En el minuto 43, apunto de finalizar la primera parte, de nuevo Liédson a pase de C.Ronaldo enchufó una estupenda volea dentro del área que se fue por muy poco por encima de la meta de Casillas. Así­ llegamos al final de la primera parte.

SNC00403

La segunda mitad comenzó con una España más agresiva, los nervios empezaban a aflorar y las faltas empezaban a desquiciar a los portugueses. En el minuto 50 de partido, Fernando Torres iba a poner las tablas en el marcador. El gol fue fruto de una jugaba entre «el niño» e Iniesta, una excelente pared entre ambos, dejó a Iniesta solo al borde del área en banda derecha, Iniesta se revolvió y puso un centro que Torres empaló según venia, imparable. 1-1 en el marcador.

SNC00406

El empate era justo, ambos equipos lo estaban dando todo. Hasta el minuto 88 el partido fue un toma y daca constante sin ninguna ocasión clara de gol. Ambas defensas eran auténticos muros, difí­ciles de superar, sobre todo por alto, donde Piqué y Puyol por parte de España y Carvalho y Alves por parte de Portugal, lo sacaban absolutamente todo. En el minuto 89 Villa apunto estuvo de finiquitar el partido, un disparo suyo desde fuera del área se marchó ligeramente desviado. El arbitro apenas añadió un minuto y dio por concluido el encuentro. Nos í­bamos a la prorroga”¦

SNC00408

Como en la simulación la prorroga dura muy poco y más cuando le partido está a 10 minutos, apenas se vieron ocasiones, lo mas reseñable de la prorroga fue la tarjeta roja merecida que vio Bruno Alves en el minuto 115, una tarjeta absolutamente justa, ya que Torres se marchaba completamente solo tras un pase interior de Villa. Gracias a esa falta, Portugal se libró de la más que posible derrota. Final de la prorroga, nos vamos a los penaltis.

Esta tanda de penaltis hubiera batido un récord en la historia de los mundiales, ya que nunca ha hecho falta lanzar tantos para decidir el que pasa a la siguiente ronda. 26 tiros hubo que lanzar, ninguno de los dos equipos querí­a marcharse a casa, el destino obligaba a fallar a uno de los dos, y fue en la muerte súbita, en el tiro 25 que Iniesta falló mandando la pelota al larguero, Deco serí­a el siguiente, un gol que valdrí­a el pase a cuartos de final, Deco se acercó a la pelota despacio, coloco la válvula a su gusto, miró a Casillas, cogió carrerilla hizo una paradinha antes de tirar y dejó clavado a Casillas. Gol y Portugal a cuartos de final.

SNC00410

SNC00412

Los tiros en la tanda de penaltis quedaron de la siguiente manera:
Xabi – Gol
Meireles – A las nubes
Iniesta – Al larguero
C. Ronaldo – Gol
Torres – Gol
Deco – Gol
Cesc – Gol
Veloso – Gol
Mata – Gol
Miguel – Gol
Navas – Gol
Liedson – Gol
Piqué – Falla
Beto – Falla
Capdevilla – Gol
Carvalho – Gol
Puyol – Falla
Ferreira – Falla
Ramos – Gol
Eduardo . Gol
Casillas – Gol
Meireles – Gol
Xabi – Gol
C. Ronaldo – Gol
Iniesta – Falla
Deco – Gol

En esta cuarta simulación de TuexpertoJuegos cualquiera de las dos selecciones merecí­a pasar, la suerte fatí­dica de los penaltis quiso que la campeona de Europa quedase apeada de este mundial. Esperemos que esta tarde el resultado sea muy diferente. Una cosa que no falla en la simulación es el arbitro, no nos podemos quejar, ni da, ni te quita, cosa que por desgracia no está pasando en Sudáfrica. Hoy más que nunca, ¡¡A por ellos!!