farmville-bug

Con mรกs de 63 millones de usuarios activos que entran cada dรญยญa a mirar cรณmo se estรกn desarrollando sus granjas en el popular juego Farmville, Facebook se ha convertido en una plataforma mรกs para la que desarrollar videojuegos. Podemos imaginar el revuelo que se formรณ cuando despuรฉs de actualizar el conocido navegador Firefox a la versiรณn 3.6.4, Farmville y otros juegos de la red social dejaron de funcionar, entre los cuales tambiรฉn se incluye Mafia Wars.

Las quejas empezaron a llegar a Mozilla una tras otra, y es por eso que se vio obligada a lanzar Firefox 3.6.6, una nueva versiรณn que solucionaba el fallo en los juegos de Facebook.

farmville-01

Al parecer, la versiรณn anterior garatizaba una navegaciรณn sin interrupciones, aun cuando algรบn plugin flash fallara. Cuando el plugin flash no cargaba en diez segundos, el navegador lo bloqueaba o ยซmatabaยป, evitando asรญยญ quedarse bloqueado, y permitiendo que el resto de procesos y pรกginas se mostraran correctamente.

El problema venรญยญa cuando, sobre todo en equipos antiguos, el tiempo de carga del juego de Facebook tardaba mรกs tiempo del esperado, superando asรญยญ los diez segundos, lo que hacรญยญa que el navegador activara la protecciรณn contra fallos e impedรญยญa que el juego se cargara.

Con la actualizaciรณn a la versiรณn 3.6.6 Firefox amplรญยญa el tiempo de espera para la carga de plugins flash hasta los 45 segundos, dando tiempo de sobra al mรณdulo a cargarse por completo.

Segรบn palabras de Mozilla, no es la mejor soluciรณn para el problema, pero al menos momentรกneamente permite a los usuarios seguir utilizando sus juegos de Facebook sin ningรบn contratiempo.