starcraft-2-01

StarCraft II: Wings of Liberty ya está esperando con ansia su llegada a las tiendas españolas, la cual se producirá el 27 de julio de este año, para PC. Y viene pegando fuerte sin haber salido todaví­a. Es uno de los bombazos del año, y uno de los pocos exclusivos para PC, será una de las apuestas más fuertes de Blizzard, la cual espera repetir el éxito de la primera entrega y de otras sagas como Warcraft.

Por esa razón, StarCraft II será compatible con monitores y tarjetas gráficas en tres dimensiones, según ha confirmado la propia Blizzard. Esta compatibilidad estará disponible a través de un parche que se lanzará durante los primeros meses que esté el juego en el mercado.

starcraft-2-02

Según las palabras de Blizzard, solo las tarjetas Nvidia podrán gozar de esta caracterí­stica, aunque es probable que sea porque de momento la mayorí­a de tarjetas gráficas 3D pensadas especialmente para jugar son Nvidia. Veremos si más adelante esta caracterí­stica también es compatible con tarjetas de otras marcas.

Pero no será la única mejora gráfica que recibirá el juego. También se irá perfeccionando de forma progresiva la calidad de imagen, según se vaya lanzando nuevo hardware. Además, el juego funcionará de una manera concreta en función de la tarjeta gráfica que tengamos, para sacar el máximo rendimiento. De esta forma, se adaptará las caracterí­sticas técnicas de nuestro equipo, ya sea más o menos potente.

Sin duda StarCraft II es un juego muy esperado por todos los jugadores de PC, que llevan esperando más de diez años esta segunda parte, la cual tendrá, como ya hemos mencionado, un lanzamiento internacional el 27 de julio de 2010. Los precios oficiales de todas las ediciones ya han sido desvelados.