Xbox 360|7 julio 2010 8:27

Alemania vs España, España queda eliminada del Mundial de Sudáfrica 2010


2010127103517_2

El titular de este post es el que no queremos que se vea reflejado mañana en la prensa de todo el mundo. Faltan pocas horas para que nuestra selección se juegue el todo por el todo con Alemania, por un puesto en la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010. En TuexpertoJuegos hemos llevado a cabo la sexta simulación con el juego oficial del Mundial de Sudáfrica de Electronic Arts para Xbox 360. El resultado ha sido desolador, ya que España ha caído por 2-0 con los alemanes.

Hasta ahora hemos realizado las simulaciones de los partidos contra Suiza, Honduras, Chile, Portugal y Paraguay, pues bien, en esta ocasión la roja ha jugado el peor partido de cuantas simulaciones hemos llevado a cabo. Alemania la ha barrido del campo literalmente. Hemos puesto sobre el terreno de juego los once iniciales previstos para esta tarde, no obstante, el juego de España se ha visto enturbiado por la fuerza alemana. Vamos con la crónica de esta semifinal entre Alemania y España.

2010127103517_6

Tarde apacible en Durban, el estadio Moses Mabhida con capacidad para 70.000 personas estaba lleno a rebosar, Alemania ha estado presente en 7 finales del Campeonato Mundial de Fútbol desde su inauguración en Uruguay 1930. El peso de la historia y los galones de sus leyendas pasadas parecen transformar a los guerreros alemanes cuando saltan al campo en un partido mundialista. España por su parte, saltaba al campo con la vitola de ligera favorita, como vigente campeona de Europa, el partido se preveía duro. El entrenador alemán Joachim Löw alineó de inicio a Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Marin, Mesut Özil; Lukas Podolski y Miroslav Klose. Por parte de España, Vicente del Bosque repitió once de gala por cuarta vez consecutiva con Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevilla; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta; David Villa y Fernando Torres.

SNC00418

Los dos conjuntos salieron al campo bien posicionados, fuertes en defensa y peligrosos cuando llevaban el balón controlado mas allá del medio campo rival. Pero fue Alemania la que golpeó y bien duro al poco de comenzar el partido. En el minuto 9, Marin metió un pase raso en profundidad para el desmarque de Klose, quien dejando atrás a Puyol se plantó solo ante Casillas batiéndolo por bajo sin problemas. 1-0 para Alemania y nervios en España. Como hemos comentado más arriba, este partido ha sido el peor jugado por la roja de cuantas simulaciones hemos realizado, las perdidas de balones fueron constantes a partir de este 1-0 y tanto Torres como Villa estuvieron perfectamente controlados por la defensa alemana liderada por Mertesacker. Las triangulaciones entre Xabi, Iniesta y Xabi Alonso, necesarias para desarrollar el juego español, fueron inexistentes en la practica totalidad del encuentro.

Y llegó lo que tenia que llegar, poco antes de irnos al descanso, Alemania inicia una combinación perfecta, digna del tiqui – taca que nos estaba faltando a nosotros, un pase de Podolski dejó solo de nuevo a Klose quien se internó ligeramente en el área para soltar un tremendo zapatazo que se coló por la escuadra de Casillas, imparable. 2-0 en el marcador y descanso.

SNC00422

La segunda parte fue un quiero y no puedo para España, Del Bosque intentó refrescar el ataque sacando a Busquets por Cesc pero fue inútil. Alemania sacaba cuantos balones se acercaban. Tan solo un cabezazo al travesaño de Torres en el minuto 70 hizo soñar a los nuestros con una posible remontada. Sin apenas juego reseñable se llegó al final del partido. 2-0 para Alemania y a la final contra Holanda, España finalizaba así su sueño de llegar a la final de un Mundial.

SNC00420

Esperemos que el domingo que viene os podamos narrar la crónica de la última simulación de España, el partido séptimo de este Mundial para la roja, la ansiada gran final. Esta tarde a las 20:30 saldremos de dudas. Hoy más que nunca, ¡¡A POR ELLOS!!




Otros artículos relacionados:

Captain Tsubasa: New Kick Off, vuelven Oliver y Benji a las consolas
Paraguay vs España, España vence a Paraguay y pasa a semifinales del Mundial de Sudáfrica

9 Comentarios

  • Juego del mundial de sudafrica 2010:

    me llamo Oliver y les doy la enorabuena

    por crear este juego me encanta ya he jugado la camara de vista yt todo lo demas es como si estuvieras en la realidad

    Oliver

  • siemptre el pulkpo de alemania se mete en la casilla de alemania y ahora se metio en la del españa

  • ¡¡¡ fuerza alemania ! españa es un equipo de segunda, si van al 50% ganan 2 a 0, si van al 80% ganan 3 a 0, y si se esfuerzan al 100% ganan 4 a 0… ¡¡¡ deutschland . deutschland . le va dar . por el c. a españa . !

  • quitad ese titular que atrae la mala suerte!

    y le joda a quien le joda españa ya es como minimo la 3 mejor del mundo!

    asique sh sudamericanos resentidos istoricos. la boquita cerrada.

    fuerza españa!

  • para empezar queridos amigos, ese titular es imposible que podamos leerlo mañana, explico a mi modo de ver, porque:

    españa (al igual que los cuatro equipos que quedaron en semifinales) ya no puede ser eliminada del mundial, hasta ac´ llegaron las eliminatorias, en el supuesto que españa perdiera ya no quedaría en la final pero aun debe jugar un ultimo partido para definir tercero o cuarto lugar lo que hace definitivamente imposible que sea eliminada si pierde con alemania. de toadas maneras seremos invitados especiales al acto de premiación. duélale a quien le duela

  • ah por cierto "hispaniana" no seas despectiva con los sudamericanos, recuerda que toda la ****** que comes tu y tu familia y todo lo que ves a tu alrededor es resultado de lo que tu pais robo istoricamente durante mas 500 años a los sudamericanos, asi que sh. respeta y ten memoria antes de decir cualquier estupidez propia de españoles con tu mentalidad

  • veras pedrov, todo lo que como y todo lo que tengo lo tengo gracias a mi trabajo y al trabajo de mis padres, el termino sudamericano no es despectivo, significa de america del sur, y lo he puesto porque estamos artos de ver en todos los foros a los mismos despotricando de lo mismo, los españoles de ahora no tenemos nada que ver con los de hace 500 años a ver si os enterais de una vez, yo no pedi nacer española, te enteras? tuve suerte! y te voy a decir mas! le joda a quien le joda, españa es semifinalista del mundial y ojala y lo gane! no tengo mas que decir! ah y sobre mi mentalidad, creo que tu si que sh, porque no me conoces de nada y no puedes juzgarme por un comentario en un foro, asique igual el discriminador eres tu.

    ala majo! cuidate! viva españa!

  • Primeramente por felicitarles a españa por haber jugado super bien y un merecido triunfo contra una Alemania que no jugaron como debieron un buen planteamiento del partido por parte del Director que hizo lo mismo que Paraguay le hizo a españa lo aplicaron y de que forma contra Alemania me duele por que soy fan´tico de Alemnia desde los 9 años de edad tengo 33 y casi toda la vida he seguido a Alemania es una pena pero reitero españa est´ para ser campeón lo tiene merecido jugaron bien y anotaron que es lo que manda saludos y suerte en la final

  • ispaniana. "porque no te callas"

Dejar un Comentario