RVL_MetroidOM_01illu01_E3

La nueva entrega de Metroid, una de las sagas mรกs importantes de Nintendo, por fin tiene fecha de salida oficial en el viejo continente. Sรณlo se sabรญยญa hasta el momento el dรญยญa elegido en Amรฉrica, pero sobre el lanzamiento europeo sรณlo se conocรญยญa el mes.

Metroid: Other M, verรก la luz el dรญยญa 3 de septiembre para Wii en Europa. El juego se tratarรก de una continuaciรณn directa de los hechos que ocurrieron en Super Metroid, la mรญยญtica entrega de la serie para Super Nintendo lanzada en 1994 y considerada por muchos como el mejor tรญยญtulo de la saga.

RVL_MetroidOM_03illu07_E3

En esta ocasiรณn, Nintendo ha unido fuerzas con el Team Ninja, que fueron los encargados de realizar las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive. El juego recuperarรก la ensencia de los primeros Metroids, al ser la mayor parte del tรญยญtulo de avance lateral, aunque podremos cambiar de perspectiva para usar distintos tipos de armas.

La saga Metroid se trata de una serie de juegos en los cuales encarnamos a Samus Aran, una cazarrecompensas espacial. Son tรญยญtulos de acciรณn donde el componente de investigaciรณn es fundamental, ya que necesitaremos ir consiguiendo nuevos poderes para poder acceder a zonas que antes nos eran imposibles.