zelda

La conocida franquicia de Nintendo, The Legend of Zelda, se está preparando para recibir a principios del año que viene un nuevo capí­tulo. El juego en cuestión tiene el subtí­tulo de Skyward Sword y según ha confirmado su propio creador, Eiji Aonuma, estará situado cronológicamente antes de Ocarina of Time, la primera entrega tridimensional de la saga que vio la luz para Nintendo 64.

Esta serie de juegos siempre ha generado diversas dudas y debates respecto a su cronologí­a. Esto se debe a que cada juego tiene personajes distintos aunque se llamen iguales y tengan aspectos similares. Por eso, siempre se ha dudado sobre si existe una lí­nea temporal maestra en la cronologí­a de la saga o son capí­tulos completamente independientes.

zelda_wii_2__nombre_temporal_-1256818

En palabras de Aonuma, hoy ha confirmado que esta lí­nea temporal existe y que ha sido elaborada por la propia Nintendo. Lo que ocurre es que es estrictamente confidencial y tienen prohibido difundir la información respecto a este aspecto, porque según explica su creador: Si digo qué tí­tulo fue ”˜el primer juego de Zelda”™, significa que jamás podremos hacer ninguno que tuviera lugar antes de él”.

The Legend of Zelda: Skyward Sword será exclusivo de Wii y hará un uso intensivo de las capacidades que ofrece el WiiMotion Plus. Ofrecerá un aspecto gráfico parecido al de los dibujos animados pero con una estética madura.