all03bmpjpgcopy

Hace tres dí­as publicamos el anuncio oficial del nuevo juego de lucha que enfrentará a personajes de la saga Street Fighter contra los de Tekken. El nombre del juego será Street Fighter X Tekken. Así­ mismo se conoció que el juego iba a ser creado por Capcom, siendo muy fiel al estilo Street Fighter. Namco estarí­a elaborando otro juego por su parte inspirado en Tekken y enfrentando de nuevo ambas franquicias. Por el momento las informaciones recibidas se centran en este primer Street Fighter X Tekken.

En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, los productores de Street Fighter y de Tekken han revelado que el juego contará con al menos 10 luchadores de cada franquicia. Los únicos confirmados por el momento son Chun Li y Ryu por parte de Street Fighter y Nina y Kazuya por parte de Tekken. El juego estaba en mente de sus creadores desde hacia 13 años. Street Fighter X Tekken tiene prevista su salida para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2012.

2010728102737_9

Katsuhiro Harada productor de Tekken ha expresado que llevaba mucho tiempo deseando esta colaboración entre Capcom y Namco. En 2012 el proyecto será una realidad, además, Yoshinori Ono productor de Street Fighter expresó su deseo de que el juego fuese visto como una competición más que como una colaboración. Ambas compañí­as se han dado total libertad para crear sus propias versiones. Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Figher serán dos juegos totalmente distintos enfrentando a las mismas franquicias.

2010728102737_1

Hablando de esta libertad creativa, Harada le dijo a Ono que no le importaba si los personajes de Tekken lanzaban hadoukens en su juego. Por su parte Ono dijo que si Chun Li realiza un streeptease en la versión de Namco ” no se quejarᔝ. Estas jocosas declaraciones reafirman la libertad creativa que ambas compañí­as se han dado para crear los personajes sin muchas restricciones.

all02bmpjpgcopy

Yoshinori Ono confirmó que Street Fighter X Tekken lleva poco tiempo en desarrollo, de momento están trabajando sobre la base de Street Figher IV y de ahí­ avanzarán. También afirmó que es consciente de la diferencia de jugabilidad entre ambas sagas, por eso trabajarán a conciencia para intentar que los aficionados de Street Figher y Tekken disfruten el juego por igual.