103034-tekken

En Tuexpertojuegos os hemos venido hablando de los nuevos crossover que están preparando tanto Capcom como Namco. Por un lado, Capcom está preparando un juego llamado Street Fighter X Tekken, que enfrentará a los personajes de ambas franquicias en un juego de lucha al estilo Street Fighter. Por otro lado, Namco está trabajando en el desarrollo de un juego paralelo pero a la inversa, es decir, Tekken X Street Fighter, juego que enfrentará de nuevo a los mismos personajes pero con el marcado estilo que Namco ha dado siempre a Tekken. Ambos juegos saldrán para PlayStation 3 y Xbox 360 en una fecha aun por determinar.

Durante la pasada ComicCon celebrada en San Diego, se presentó Street Fighter X Tekken, ahora le toca el turno a Namco quien ha anunciado que en la inminente Gamescom 2010 que se celebrará en Alemania el 19 de agosto, van a presentar oficialmente Tekken X Street Fighter.

street-fighter-x-tekken-20100724021113669

Tanto Katsuhiro Harada director de Tekken, como Yoshinoro Ono productor de Street Fighter, estarán presentes en la Gamescom para protagonizar un combate frente a todo el publico presente. Además, se ha anunciado que diversos participantes del publico podrán tomar parte en un torneo, y que el ganador será colmado de regalos. El productor de la franquicia Street Fighter declaró en tono de broma: “Harada estropeó nuestro encuentro de aficionados de Street Fighter en la ComiCon de San Diego, cuando intentó, de forma patética, sobornar a todos los presentes con copias gratuitas de sus juegos. Dado que es una invitación del equipo de Tekken, doy por sentado que Harada tendrá varias sorpresas en la manga”.

all16bmpjpgcopy

Harada ha contestado a su “rival” con la siguiente declaración : “Se fueron de Japón para tener su pequeño encuentro de aficionados en la ComiCon de San Diego. Así­ que hice una aparición sorpresa en su pequeño evento, regale unos cuantos juegos gratuitos para ganarme el cariño de los aficionados y desafié a Ono. Así­ es como se hacen las cosas en el Mishima Zaibatsu”.

Estaremos atentos a esa presentación que tendrá lugar el mismo dí­a 19, cuando comience la feria a las 14:00 horas en el ala Konrad-Adenauer-Saal de la Kí¶lnmesse de la ciudad de Colonia.

Actualización 6-8-2010: Namco ha publicado una nota de prensa esta mañana en la que ha rectificado, el juego que será presentado en el evento es Street Fighter X Tekken y no Tekken X Street Fighter.