logospm

Queda ya sólo un mes para que las nuevas ediciones de Pokémon para Nintendo DS, Blanco y Negro, se conviertan en una realidad y aterricen en Japón. Por ello, Nintendo ha aprovechado para desvelar nuevos detalles y explicar un poco el funcionamiento de caracterí­sticas ya anunciadas anteriormente.

Una de las primeras novedades es el sistema de combate por rotación. Serán batallas de 3 contra 3 y los pokémon serán puestos encima de una especie de disco giratorio. Girándo el disco, podremos elegir que pokémon queremos que sea el que vaya a combatir. Esto podremos hacerlo tras cada ronda y sin perder el turno por girarlo.

rotation

Otra de las novedades anunciadas, es el hecho de que ahora veremos pasar en tiempo real el ciclo de las cuatro estaciones a lo largo del año. Esto afectará de diversas formas al desarrollo del juego, ya que dependiendo de la estación, la climatologí­a cambiará. La incidencia que esto tendrá sobre los pokémon la veremos en cosas como que cambien de color o las zonas donde podamos encontrarlos para capturar.

Siguiendo con lo desvelado por Nintendo en este anuncio, nos encontramos con el Pokémon Dream World. Mediante este sistema, podremos interactuar con nuestros pokémon desde una página web. Para ellos tendremos que ponerlos a dormir para que entren en el mundo de los sueños, que estará conectado a la página web Pokémon Global Link. Las cosas que consigan aquí­, las traerán con ellos cuando despierten y se reincorporen al juego.

Por último, podremos participar en músicales pokémon en una de las ciudades del juego. Para ello, tendremos que dirigirnos al teatro que hay en esa ciudad. En esencia, se tratan de minijuegos que se controlan con la pantalla táctil y que para mejorar nuestra puntuación podremos darles instrumentos y ropas a nuestros pokémon.