God-of-War-Ghost-of-Sparta2

La nueva aventura de Kratos para PSP estรก cada vez mรกs cerca. God of War: Ghost of Sparta, que asรญยญ se llamarรก el juego, mantendrรก el estilo de todas las entregas anteriores de la saga. Sony ya ha lanzado la demo de este esperado tรญยญtulo por medio de unos cรณdigos que ha repartido entre los usuarios de PlayStation Network.

La demo nos sitรบa con la llegada en barco de nuestro espartano protagonista a la Atlรกntida. Sin embargo, el barco empieza a ser asediado por criaturas marinas con la que podremos probar nuestras habilidades para ir haciรฉndonos a los controles. Los que hayan jugado a God of War: Chains of Olympus, la anterior entrega para PSP, no tendrรกn problemas, ya que el esquema jugable es el mismo.

God-of-War-Ghost-of-Sparta1

Al llegar a tierra, seremos atacados por Scylla, una criatura marina gigantesca, que recuerda bastante al Kraken que pudimos ver en el reciente remake de la pelรญยญcula Furia de Titanes. Tendremos que hacerla huir para sobrevivir y poder seguir avanzando. Aquรญยญ serรก cuando nos demos cuenta del espectรกculo grรกfico que presenta el juego, aprovechando las posibilidades de la portรกtil de Sony hasta sus รบltimas consecuencias.

Una de las nuevas caracterรญยญsticas que podremos probar en esta demo, es la posibilidad de usar la nueva arma de lanza y escudo, cuyos controles difieren de lo que estamos habituados. Con los gatillos R y L de la PSP, podremos decidir si queremos luchar en modo jabalina, lanzando lanzas para atacar a distancia a nuestros enemigos, o si queremos combatir en modo escudo, para defendernos y contraatacar con golpes devastadores.

La demo concluye con la reapariciรณn de Scylla y con Kratos preparรกndose para hacerle frente. El juego saldrรก a la venta en noviembre y podremos terminar de comprobar si este espartano sigue ofreciendo la misma diversiรณn que lleva ofreciรฉndonos desde hace 5 aรฑos. De momento, nuestras primeras impresiones no pueden ser mรกs prometedoras.