super-mario-all-stars-mas-w

Uno de los personajes más conocidos en el mundo de los videojuegos es Mario. Por eso y porque cumple 25 años de existencia, se va a editar ahora un nuevo juego, Super Mario Collection Special Pack. Este es un “remake” del ya producido en 1993 para la NES, Super Mario All Stars, aunque con todas las novedades propias de estos 17 años de diferencia. Tendremos nuevos gráficos, banda sonora con mejor calidad y nuevas funcionalidades como el multijugador ya visto en New Super Mario Bros, de Wii. En principio la fecha de salida para este nuevo tí­tulo es para el 21 de Octubre en Japón, y se venderá junto con la banda sonora y un libro especial. Saldrá solo para Wii, y en cuanto a la llegada a Europa, no sabemos nada.

Mario es un personaje que en cada uno de sus juegos nos muestra una faceta distinta de su personalidad: desde un fontanero saltarí­n hasta un astronauta. Existen infinidad de tí­tulos con su nombre en el catálogo de videojuegos. Este personaje nació en 1985, y a finales de 2010 harán ya 25 años de aventuras junto al simpático fontanero. 

super-mario-all-stars-ingam

En la primera versión hace algo menos de dos décadas de Super Mario All Stars nos encontrábamos con 4 juegos: Super Mario Bros. 1, 2, 3 y Super Mario World. Además contábamos con una edición especial del primer Mario Bros. con los niveles desechados a la hora de comercializarlo.

Pero en este nuevo pack tendremos, entre otras cosas, un librito especial. En él encontramos la historia del fontanero italiano en estos 25 años. Además se acompaña de un CD con toda la banda sonora de todos los juegos de Super Mario hasta la fecha.

El precio en Japón es de 2.500 yenes, unos 30 euros al cambio, que no es un precio muy elevado para una versión especial. Ahora sólo falta esperar si Nintendo sacará este remake fuera de Japón.