wow1

Parece que las grandes compañí­as desarrolladoras de videojuegos de rol online se han puesto de acuerdo con la compatibilidad de sus juegos. Si ya os hablábamos de las funcionalidades de Guild Wars 2 con iPad, iPhone y dispositivos con Android, World of Warcraft no se queda atrás. Ahora sabemos que será compatible con estos mismos dispositivos en un futuro.

World of Warcraft es un juego de rol online que cuenta con más de  10 millones de jugadores en linea. Blizzard, la compañí­a desarrolladora, se centra continuamente en las actualizaciones para que el juego se desarrolle de manera fluida para todos los usuarios. Últimamente investiga nuevas formas de exprimir al máximo la experiencia que ofrece el juego. Entre ellas se encuentran nuevas formas de jugar desde los dispositivos moviles.

wow2

Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro de la casa de apuestas online de WoW (World of Warcraft). Para acceder a ella hay que pagar un suplemento de 3 dólares (2,22 euros al cambio actual) a nuestra cuota por jugar cada mes. Esta opción nos permite pujar en tiempo real por objetos en subasta o poner los artí­culos de nuestro personaje.

Además, en futuras actualizaciones se podrá acceder a la armerí­a, donde poder hablar con los miembros de nuestra hermandad, intercambiar objetos o hacer luchas con otros jugadores. También contará con un mapa desplegable que nos dirá la posición momentánea de cada uno de los miembros de nuestro grupo o hermandad.

Esto abre un abanico de posibilidades que antes eran posibles únicamente con el uso de un ordenador. La movilidad que nos ofrece un dispositivo móvil es algo que puede llevar a muchos a hacerse con esta opción. De hecho en los foros oficiales de Blizzard muchos de los usuarios de WoW ya agradecen las noticias de una aplicación que tarde o temprano tendrí­a que llegar. Ahora solo falta esperar, ya que aunque la compañí­a ha dicho que la actualización saldrá muy pronto, no ha dado fecha.