Xbox

El vicepresidente de la desarrolladora de videojuegos Epic Games, Mark Rein, ha dicho en una entrevista publicada en la web Develop que las consolas de siguiente generación podrí­an ser totalmente portátiles. De este modo tanto la próxima Xbox como la siguiente PlayStation no estarí­an limitadas a nuestros salones si no que podrí­amos aprovecharlas en cualquier lugar. Gracias a las tecnologí­as de la actualidad serí­a posible tener portátiles con pantallas de muy alta calidad, táctiles, y con gran potencia gráfica, incluso incluir dispositivos como Kinect o similares.

En la entrevista Mark dice que “serí­an consolas más potentes incluso que las actuales de sobremesa”. Gracias a su tamaño “podrí­an llevarse al bar, usarlas con los amigos, jugando a juegos como Dance Central o Kinect Adventures. Luego ya en casa tan solo habrí­a que conectarla a la tele por HDMI, usar el mando sin cables o usar incluso tu teléfono como mando para jugar al Gears of War”.

iPhone

También explica que esto no es un sueño, que es una realidad que está cada vez más cerca. Nombra por ejemplo la situación del iPhone o iPad, dispositivos que incluyen procesadores con una potencia capaz de ejecutar motores gráficos complejos y juegos que consumen muchos recursos. De hecho ya mostraron una demo llamada Unreal Citadel hecha con el motor Unreal Engine en un iPhone 4 y el resultado es realmente convincente. Además ya hay un juego en desarrollo para esta plataforma usando el Unreal Engine.

Así­ que tal vez esta sea la única solución para las grandes compañí­as si es que quieren continuar teniendo parte del mercado de los dispositivos para juegos, hacer que sus nuevas consolas de sobremesa sean portátiles. Finaliza la entrevista diciendo que su empresa se centrará cada vez más en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles pues para él sin duda son el futuro.