Virtua-Tennis-4-1

Hace ya unos años, se convirtió en el referente en el mundo de los videojuegos de un popular deporte, el tenis. Pero ahora, la saga Virtua Tennis se renueva con una nueva entrega que pretende volver a subir a lo más alto. Estamos hablando del próximo Virtua Tennis 4, un tí­tulo desarrollado por Sega que ya se presentó durante la pasada Gamescom 2010, y que hoy nos trae nuevas noticias. En concreto, que será un tí­tulo exclusivo para la consola sobremesa de Sony, la PlayStation 3.

Así­ pues, pretende explotar las posibilidades del tí­tulo con las nuevas funcionalidades que ofrece esta consola de última generación. O lo que es lo mismo, haciendo este juego compatible con la tecnologí­a 3D, y el sistema de mandos sin cables de PlayStation 3. Es decir, el nuevo PlayStation Move de Sony, capaz de detectar todos nuestros movimientos. Así­ que sólo tendremos que coger el mando, y blandirlo como si de una raqueta se tratase, y el juego transmitirá estos movimientos a nuestro jugador.

Virtua-Tennis-4-2

Como podemos ver en las imágenes también se ha tratado de explotar al máximo las posibilidades de esta consola. Así­ que además de poder disfrutar de gráficos en 3D, si lo preferimos podremos verlo simplemente en alta definición. Y es que se ha cuidado hasta el más mí­nimo detalle, tanto en la apariencia de los jugadores, como el las pistas. De modo que si corremos en tierra batida y frenamos de golpe, veremos como nuestro jugador se desliza un poco, y se levanta polvo, igual que en la realidad.

En cuanto a su jugabilidad, Sega ha preferido no desvelar demasiado, pues el juego todaví­a esta en desarrollo. Sin embargo, dado que ya esta bastante avanzado, hemos podido comprobar que usará una cámara de seguimiento dinámico. Es decir, que en todo momento seguirá los movimientos de nuestro tenista, pero que cambiará según la situación.