AngryBirds

El juego para mรณviles Angry Birds continรบa cosechando grandes รฉxitos. Con un ritmo imparable en cada una de las plataformas mรณviles que ha salido el juego no para de ganar adeptos. Y es que parece que su sencillo planteamiento y los personajes tan carismรกticos han calado hondo en todos aquellos que lo han visto y que han acabado por adquirirlo. De este modo Rovio, la encargada del desarrollo del juego, ha anunciado que el juego ha logrado la cantidad de 30 millones de descargas juntando las que se han hecho en cada plataforma.

Por el momento el juego se encuentra disponible en las tres principales plataformas mรณviles: iPhone, Android y Symbian. Tambiรฉn estรก disponible e iPad. Donde mรกs รฉxito ha tenido por el momento es en iPhone, ademรกs que ahรญยญ es donde mรกs tiempo lleva a la venta. Por su precio de 0,79 euros ha conseguido vender mรกs de 10 millones de copias. El resto de descargas son las que resultan de sumar las que se han hecho de la demo gratuita para dispositivos que usan el sistema operativo de iPhone, las descargas en Symbian y tambiรฉn en Android.

Angry Birds

Sin embargo hay que tener en cuenta que en Symbian el juego lleva aรบn muy poco tiempo disponible y que son muchรญยญsimos los mรณviles que usan este sistema operativo, por ejmplo muchos de los modelos de calidad media-alta de los Nokia. Asรญยญ que es muy posible que dentro de poco esta cifra estรฉ mucho mรกs elevada. Tambiรฉn conviene recordar que la versiรณn de Android es totalmente gratuita, algo que ha favorecido mucho sus descargas. Con este รฉxito tan abrumador la empresa estรก ampliando horizontes y ya tiene listo el primer merchandising del juego. Se trata de unos peluches vasados en los personajes del juego que podrรกn adquirirse en la tienda Toywiz. El precio de los peluches serรก de 14,99 dรณlares, (unos 10,50 euros).

El รฉxito del juego se debe a que es sencillo, adictivo y a la vez bonito. Las partidas son mรกs o menos rรกpidas, por lo que se hacen perfectas en un juego para mรณvil. La historia es simple, hay que derrotar a unos malvados cerdos lanzando pรกjaros contra sus construcciones. Gracias a que es asรญยญ de sencillo el juego es barato, pero si ahora consiguen tener buenas ventas de merchandising y aprovechan para sacar expansiones de pago del juego es muy posible que obtengan unos beneficios muy importantes para su empresa. De todos modos si comparamos las copias descargadas con cualquier otro juego de consola, se podrรญยญa decir que el รฉxito es tremendo ya que 30 millones es una cifra inalcanzable.