Sonic-Colours-Analisis-1

El erizo azul más famoso de los videojuegos, vuelve a sorprendernos con un nuevo tí­tulo. Estamos hablando de Sonic Colours, un tí­tulo de plataformas y acción que nos vuelve a llevar al estilo más clásico de esta saga. Y es que desde SEGA, han querido devolver a Sonic a sus orí­genes, con un juego al estilo clásico pero a la vez renovado. Así­ que para darle vida una vez más, se han usado las consolas de Nintendo, tanto la portátil Nintendo DS, como la popular Wii.

De este modo, tendremos diferentes misiones a un ritmo frenético, donde nos moveremos a toda velocidad. Y a lo largo del juego, veremos muchos detalles y guiños que nos recordarán a las primeras entregas de esta saga. Pero como acaba de salir a la venta, y más de uno no sabrá si merece la pena hacerse con el juego, hoy traemos un nuevo análisis. Así­ que a continuación veremos todo lo que nos ofrece este nuevo tí­tulo, al estilo más clásico.

Sonic-Colours-Analisis-2

Apartado gráfico

Tanto SEGA como Nintendo, han intentado dar la mayor importancia posible a este juego. Y una de las mejores formas de hacerlo, es cuidando al máximo su nivel gráfico. Por esta razón, veremos a lo largo de todo el juego una calidad que explota al máximo las capacidades de la Wii. Y aunque no sea comparable a los tí­tulos de última generación, sin duda se trata de uno de los mejores que podemos encontrar para esta consola.

Por otro lado, cabe destacar que las escenas cinemáticas del juego sorprenderán también por su calidad. Y es que aunque no serán muchas, ni muy largas, cuidarán hasta el más mí­nimo detalle. Y eso es otra cosa que veremos en los mundos, recreados a la perfección. Y a pesar de que nos movamos a vertiginosas velocidades, siempre veremos todo con total nitidez todo lo que ocurra a nuestro alrededor. Algo que incluso trae de cabeza a muchos juegos de carreras.

Sonic-Colours-Analisis-3

Jugabilidad

Sin lugar a dudas, se trata de la mejor de sus cualidades. En este caso, volveremos a un mundo en tres dimensiones, como ocurrí­a en las últimas entregas. Y tendremos que enfrentarnos a nuestro nemesis, el Dr. Eggman, villano de esta inacabable saga. Pero hasta que lleguemos a el, recorreremos varios mundos llenos de enemigos, en los que tendremos que recoger cientos de anillos. Y para ello, tendremos que subir por miles de loopins y rizos, en pistas de alta velocidad. Todo ello, mezclado magistralmente con zonas llenas de plataformas.

Además, para darle un toque aún más clásico, en muchas zonas veremos como cambia el estilo de juego. Y será precisamente para jugar al estilo de dos dimensiones. Así­ que aunque los gráficos serán igual de cuidados, en muchas zonas tendremos este cambio de perspectiva.

Sonic-Colours-Analisis-4

Por otro lado, cabe destacar que no todo será correr sin parar de un lado a otro, sino que las habilidades de Sonic irán mucho más lejos. De este modo, podremos desde patinar por raí­les a altas velocidades, hasta taladrar el suelo y viajar bajo tierra.

Y en lo que respecta a su control, será bien sencillo. Para este juego haremos uso del Wiimote y el Nunchaku, y tendremos que usar los botones de los mandos, y agitarlos y moverlos en algunas situaciones. Pero todo ello de una forma realmente sencilla e intuitiva, por lo que nos haremos con el juego enseguida. Aunque por esta misma razón, el juego se hace a veces demasiado fácil. Y de este modo, si somos un poco hábiles, veremos como el juego se nos acaba realmente pronto, y que en una tarde o dos jugando, lo habremos completado sin problemas.