Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-1

Nunca un asesino habí­a sido tan amado en el mundo de los jugones. Pero por si esto fuese poco, con Assassin’s Creed: La Hermandad pretende demostrar que lo bueno sólo acaba de empezar. Como llevamos anunciando desde hace meses, se trata de un juego de acción y plataformas desarrollado por Ubisoft, con una historia perfectamente narrada, y de gran calidad. Pero lo más importante, es que hoy sale a la venta para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

En este caso, volveremos a encarnar a Ezio Auditore, el protagonista de otras entregas de esta popular saga, Assassin’s Creed. Sólo que para afrontar el poder de nuestro enemigo, no estaremos solos. En este caso, contaremos con toda una hermandad de asesinos adiestrados en las letales artes de nuestro protagonista. Y nos seguirán fielmente a lo largo de todo este juego, que pretende llegar a lo más alto, y quedarse. Así­ que para ver si tiene potencial para ello, hoy traemos un análisis completo y detallado de este juego, tan esperado por los amantes de la saga.

Apartado gráfico

Queramos o no, lo primero en lo que no fijamos de un juego, es su apartado gráfico. Y en este caso, es especialmente difí­cil no fijarse. De nuevo veremos como se apuesta por el hiperrealismo, para dar vida a los personajes y a la ciudad de Roma, lugar donde se desarrollará la acción en este caso. Y como viene siendo costumbre, ambas cosas se han mimado hasta el extremo, tratando de incluir cada detalle, por mí­nimo que sea.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-2

Sin embargo, aunque esta nueva entrega vuelve a hacer gala de unos gráficos sorprendentes, no aporta gran diferencia con los tí­tulos anteriores de Assassin’s Creed. Es decir, si bien se han mejorado las animaciones y movimientos de los personajes, y la ciudad ha sigo recreada no sólo al detalle, sino de la forma más artí­stica, en este apartado apenas se ha innovado. Así­ que aunque el resultado ha sido francamente bueno, se echa de menos algo más revolucionario, como fueron en su dí­a las dos primeras entregas de este juego. Y es que hasta la fecha no se habí­a visto nada igual.

Pero aún con todo y con eso, vuelve a sorprender la fluidez de movimientos de todos y cada uno de los personajes, así­ como los efectos de iluminación y sombras. Y en lo que respecta a la ciudad, veremos de nuevo cómo se ha recreado con total fidelidad histórica. Un detalle que sin duda nos hará sentirnos como si de verdad estuviésemos allí­.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-3

Apartado técnico

En lo que respecta a este apartado, el juego vuelve a sorprendernos por su calidad. Pero de nuevo, no tanto como lo hicieron sus antecesores. El motor gráfico usado en esta entrega, ha sido Scimitar. Es decir, una versión mejorada del viejo Anvil, que dio vida a las primeras partes de esta saga. Cabe destacar que de nuevo las fí­sicas están perfectamente elaboradas, y en todo momento nos darán una sensación de realismo. Y lo mismo ocurre con el sistema de iluminación y sombras dinámicas, que provocarán sombras y reflejos perfectos en todo momento.

Sin embargo, de nuevo hay una pega, que aunque no es realmente importante, si que se ha hecho notar más en este juego. A causa del descomunal tamaño de Roma, la ciudad por la que nos moveremos, el juego deberá procesar una enorme cantidad de gráficos, y eso no será siempre posible al instante. De este modo, aunque el juego no dejará de ir fluido en ningún momento, si que veremos cómo algunos edificios aparecen como por arte de magia. Pero eso sí­, sólo algunos situados a enormes distancias, por lo que tendremos que fijarnos bastante para notarlo.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-4

Esto se debe en parte al tamaño de la ciudad, y por otro lado, a que se ha aumentado la lí­nea de visión del juego. Es decir, que veremos elementos situados a mucha más distancia que en otros juegos, dando mayor sensación de realismo. Pero de nuevo, esta mejora supone otra pequeña pega, para los más detallistas. Y es que el número de imágenes por segundo, no será extremadamente estable. Y en el caso de la consola de Sony, la PlayStation 3, especialmente.

En cuanto al sonido, de nuevo se ha dado con una mezcla magistral. La banda sonora nos meterá de lleno en el juego, y cambiará acorde a la acción del juego. Todo ello, con unos efectos de sonido a la altura del juego, y que se harán notar sobre todo en los combates. Y al estar perfectamente doblado al castellano, vuelve a apostar por meternos de lleno en el juego. Algo que con tantos detalles nos será difí­cil evitar.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-5

Argumento

El juego comenzará exactamente donde lo dejamos al final de Assassin’s Creed 2. De este modo, si hemos jugado a la anterior edición de esta saga, nos será mucho más sencillo seguir el argumento del juego. Pero si no hemos podido disfrutar de la segunda parte de la saga, no pasa nada, ya que los chicos de Ubisoft, han logrado que no sea necesario haber completado el juego. De este modo, nada más comenzar se nos relatará todo lo acontecido en el juego anterior a modo de prólogo.

Nos situamos en el pueblo natal de Ezio Auditore, el protagonista del juego, que ha dado por acabado su cometido, y se retira a disfrutar de la vida con su pareja, Caterina Sforza. Pero lo que parece una tranquila y apacible mañana, se torna en un infierno cuando las fuerzas de asedio de los Borgia, enemigos de esta saga, vuelcan su ira contra la villa de Ezio. Así­ que empezaremos el juego viendo como todas nuestras posesiones quedan reducidas a ceniza, y tratando de no sufrir ese mismo destino.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-6

Pero la cosa no puede quedar así­, y Ezio buscará venganza a toda costa. Y eso es lo que dará lugar a La Hermandad. Pero para evitar desvelar demasiado sobre el juego, sólo diremos que se trata de una organización formada por Ezio. Una organización donde se entrenarán letales asesinos como nosotros, y que nos ayudarán a lo largo de todo el juego. Pero cada uno, eso sí­, a su manera y con su estilo personal.

Cabe destacar que de nuevo se ha logrado relatar una historia que nos mantendrá enganchados desde el principio, y que gozará de un ritmo mucho más trepidante. Y como aliciente, esta vez se hará especial hincapié en la historia de Desmond, el protagonista real de esta serie, que vive en la edad contemporánea y recuerda estos acontecimientos de sus antepasados. Aunque los amantes de la acción se alegrarán de saber que aún así­, el juego nos situará en Roma prácticamente todo el tiempo.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-7

Jugabilidad del Modo Un Jugador

Llegamos al apartado más importante del juego, y como cabí­a esperar, será prácticamente impecable. Desde un principio veremos como el modo de juego será muy similar al de todas las entregas anteriores, solo que esta vez aún estará más cuidado. Las misiones tendrán un ritmo trepidante, mucho más rápido que en las primeras partes de la saga. Esto nos dará mucho más dinamismo, y parecerá que no tenemos ni un segundo que perder. Aunque este detalle, también hace que el juego se haga más corto, a que además tiene la campaña más corta hasta la fecha.

En lo que respecta a sus combates, se han introducido algunas novedades muy interesantes. Una de ellas, es que podremos montar a caballo en cualquier lugar prácticamente. Y por lo tanto, las batallas a caballo no faltarán. De modo que se ha mejorado este sistema, que ahora ofrece muchos más movimientos y técnicas, mejorando el realismo. Pero en lo que respecta a los combates a pie, también hay muchos cambios. Por ejemplo, que podremos desarmar a nuestros rivales, y hasta usar sus armas, como mazas y hachas, contra ellos.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-8

Pero sin duda lo que más destaca es el sistema de gremios. A lo largo de todo el juego, deberemos ganarnos el favor de los gremios de ladrones y asesinos, y estos nos lo pagarán uniéndose a nuestra causa. Y nuestro poder llegará a ser tal que operaremos en toda Europa. Para ello, usaremos un menú adicional, que nos permitirá aceptar contratos en diferentes ciudades europeas. Y en cada una de ellas, deberemos mandar a una serie de hombres que tengamos reclutados, según su habilidad y su experiencia.

Además, tendremos que ir ocupando zonas controladas por los Borgia, que asolan la ciudad. Para ello, deberemos quemar las torres de vigilancia de cada zona, lo que liberará a los habitantes y comercios de cada zona. Y esto causará que recibamos beneficios de cada una de sus tiendas, y algunos objetos realmente interesantes.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-9

Jugabilidad del Modo Multijugador Online

La novedad más esperada de este juego, es claramente su modo multijugador online. En este caso, nos moveremos por zonas de la ciudad de Roma, pero sin saber quiénes son jugadores y quiénes no. Y según el modo de  juego tendremos que cazar o huir, pero siempre estando muy atentos para detectar movimientos sospechosos.

En cuanto a los modos de juego, tenemos cuatro. El primero de ellos se llama Se Busca, y contará con un segundo modo, llamado Se Busca (Avanzado), que será igual pero más complicado, pues no habrá interfaz ni menú. En este caso, habrá varios jugadores en el escenario, y a todos y cada uno de ellos, se le designará un cazador, y una presa. De modo que tendremos que cazar a nuestra presa y evitar ser cazados, hasta que sólo quedemos nosotros.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-10

Por otro lado, tenemos el llamado Alianza, similar a los modos anteriores, solo que esta vez será por parejas. Así­ que tendremos que decidir si separarnos para no levantar sospechas, o ir juntos para ser más efectivos. Y por último, tenemos el modo Caza Humana, similar también al primero, solo que esta vez habrá jugadores Objetivo, y jugadores Asesinos. Y estos se quedarán con dichos papeles hasta que todos los Objetivos mueran o escapen.

Assassins-Creed-Hermandad-Analisis-11

Conclusiones

Una vez más, se trata de un juego imprescindible, tanto si somos amantes del género como si nos gusta esta saga. En lo que respecta a la jugabilidad, se ha mejorado notablemente, haciendo que el resultado sea realmente bueno. Y su modo multijugador, ha aportado un soplo de aire fresco muy importante a la saga, que proporcionará horas de entretenimiento incluso después de acabar el modo campaña de un jugador. Campaña que por cierto, se hace un poco más corta que las anteriores, en parte por su ritmo frenético.

En lo que respecta a su apartado técnico y gráfico, de nuevo hacen gala de la calidad de esta saga. Pero en este caso, se echa de menos algo de innovación, ya que nos tení­an acostumbrados a mejorarlos sustancialmente en cada entrega. Pero aún con todo y con esto, gozan de una tremenda calidad. Como nota final al juego, merece un 9, pues se queda algo corto en contenidos y en innovación técnica. Aunque en lo que respecta a la jugabilidad, tendrí­a una clarí­simo 10.