Patrician IV

Patrician IV: Imperio de los Mares, el juego histórico de estrategia en el que podemos crear nuestra ciudad, hacerla crecer y enfrentarnos a otras, ya está a la venta en España. Este es el anuncio que ha hecho la distribuidora del juego en nuestro paí­s, FX Interactive, que lo puso a la venta el pasado 22 de noviembre. Está disponible para jugarlo únicamente en PC, tiene un precio de 19,95 euros y ha sido desarrollado por la compañí­a Kalypso Gaming Mind Studios.

Con un estilo similar al de las anteriores entregas Patrician IV nos permitirá crear y gestionar nuestro reino al más puro estilo de los juegos de estrategia clásicos, como el Age of Empires. Podremos construir nuestra ciudad, gestionarla, obtener recursos y emplearlos en aquello que creamos necesario. También habrá que crear un ejército para defenderla y una flota que defienda nuestros puertos. Con ella además podremos explorar y encontrar nuevos territorios para ampliar nuestro poder.

Patrician IV

El juego además cuenta con batallas navales en las que enfrentarnos a otras facciones o a los piratas que surcan los mares en busca de riquezas. Pero además de este apartado bélico el juego también contará con otros aspectos. La diplomacia será muy importante para mantener una buena relacción con territorios vecinos. También habrá opciones de gobierno y polí­ticas dentro del propio reino.

Y por supuesto también habrá que tener en cuenta la economí­a. Será un factor fundamental para conseguir un reino próspero y con buenos recursos. Podremos comerciar con otras ciudades y también crear rutas comerciales que nos aporten beneficios. Y todo esto en una edición de lujo que ademásde incluir el juego y su manual trae un mapa del Imperio y el acceso a «Los Secretos de Patrician IV». Ahí­ se encuentran consejos y datos de ayuda para conseguir tener éxito en la construcción de nuestro imperio.