Kinect-no-en-español

Kinect no nos entiende a los españoles. Sólo reconoce el japonés, inglés y mexicano. Pero si le hablamos en el español de España no se aclara. Este invento de Microsoft que nos permite jugar sin mando con la consola Xbox 360 salió a la venta en España el pasado diez de noviembre con esta deficiencia.

Esto es algo importante y que Microsoft no informa al comprador español en ningún momento. Así­ que como solución si queremos utilizar esta función nos toca hablarle en inglés o en mexicano. ¿Y cuándo recibiremos en nuestro paí­s esta funcionalidad? Pues es una pregunta difí­cil de responder concerteza. De momento desde Microsoft se dice que no tendrán el equipo en castellano hasta el mes de marzo del año que viene, aunque habrá que esperar para ver si cumplen sus intenciones.

Nos encontramos por tanto en una de esas situaciones en la que a los españoles nos llega un producto incompleto. Además, el juego estrella que intentaron lanzar para aprovechar las opciones de Kinect (Project Milo) tuvieron que cancelarlo en su dí­a.

El hecho de que el invento no entienda el español de nuestro paí­s deberí­a incluirse en las informaciones del paquete y en las campañas. Deberí­a avisarlo al menos en su caja en un recuadro visible para todos. Y es que Kinect posiblemente sea uno de los regalos en estas navidades y muy pocos cococen este dato. Esperemos que Microsoft al menos cumpla con su palabra y para el mes de marzo podamos usar esta función que aunque pagamos, no podemos disfrutar.