Slice It

Darle vueltas a la cabeza y jugar pasándoselo bien no siempre es del todo compatible. No es el caso de Slice It!, donde se nos proponen diversos puzles para darle al coco de una forma muy entretenida. Este juego ha sido lanzado para móviles y puede comprarse para iPhone, iPod Touch y iPad por 0,79 euros en la AppStore de Apple. Sin embargo también está disponible para móviles con Android y además su descarga es gratuita, eso sí­, viene con publicidad.

Slice It! nos desvela una original propuesta, cortar polí­gonos en las partes que el juego nos pida. Por ejemplo nos puede pedir partir un cuadrado en tres trozos. Para ello tendremos que trazar lí­neas con uno o dos dedos que corten el polí­gono. Pese a que este planteamiento parece bastante sencillo, se va complicando según avanza el juego debido a los retos que va incluyendo. El principal es que los fragmentos que resulten de cortar el polí­gono han de tener el mismo área o que sea lo más similar posible. Así­ el juego nos dará hasta cinco estrellas por polí­gonos y que sirve de puntuación del juego.

Pero eso no es todo. Y es que cortar un cuadrado puede sonar sencillo, pero no lo es tanto otros tipos de polí­gonos con formas más extrañas. Es el momento entonces de pensar y buscar el modo más correcto para que todos los fragmentos tengan un tamaño muy similar. Como podéis ver en el ví­deo de arriba no es una tarea tan sencilla como puede parecer al principio.

Y se complica aún más cuando aparecen áreas en las que no se pueden trazar lí­neas. Así­, para cortar un polí­gono, hay que tener cuidado de que la lí­nea no esté encima de esas áreas, pues si no perderemos. Este juego lo completa un apartado gráfico llamativo, divertido y cuidado que junto a su música hace que sea agradable y entretenido para jugarlo en cualquier lugar.