nintendo-3ds-02

Nintendo 3DS sigue siendo foco de novedades en el terreno de las filtraciones y los rumores. Si bien empezamos la semana con el bombazo de una fecha de lanzamiento para nuestro paí­s, el 7 de abril, y un precio, 250 euros, ahora llegan nuevos datos. No obstante, al igual que aquellos, carecen de fundamento oficial, de modo que habrá que confiar en que la procedencia sea fiable.

Y es que desde la edición francesa del diario 20 Minutos se ha sabido que si bien el desembarco de la Nintendo 3DS está previsto en España para el 7 de abril, la llegada a Europa podrí­a ser un poco anterior. En concreto, el rotativo galo sitúa el estreno de la plataforma portátil compatible con juegos 3D para el dí­a del padre, o lo que es lo mismo, el 19 de marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=uu64QDf7v1o&feature=player_embedded

Pero no sólo de fechas vive la actualidad previa al lanzamiento de la Nintendo 3DS. Desde elmundo.es, se han hecho eco de una filtración la mar de golosa. Se trata nada más y nada menos que de un ví­deo de poco más de un minuto y medio en el que vemos un ejemplar de la Nintendo 3DS fuera de las fábricas. Dicho de otro modo, un modelo que ha podido «huir» para ser mostrado al mundo en todo su esplendor.

En este ví­deo, vemos que las dimensiones de la Nintendo 3DS no difieren demasiado del modelo original. No hace ningún tipo de prueba con juegos en 3D (algo que, de todos modos, se verí­a regular a través de un ví­deo), y de hecho, cuando el autor del ví­deo pretende montar un juego en la Nintendo 3DS, lo hace con un soporte que parece una tarjeta memodia Secure Digital (SD).