LittleBigPlanet-2-Kareem-Ettouney-1

Para los que no se conformen con jugar a un juego, sino que ademรกs buscan crear sus propias aventuras, nada mejor que el nuevo LittleBigPlanet 2. Se trata de un juego de Media Molecule, que ayer mismo saliรณ a la venta. Pero lo que caracteriza a este tรญยญtulo tan peculiar, es que no es un juego como tal, o no exactamente. Y es que en realidad, es un juego que nos permitirรก crear otros juegos totalmente a nuestro gusto. Y como esto puede parecer algo confuso, hoy hemos estado con Kareem Ettouney, uno de los creadores del juego, que nos desvela todos sus secretos.

Como cofundador de Media Molecule, y siendo director de arte del proyecto, Kareem Ettouney es quien ha diseรฑado, junto con su equipo, el mundo de LittleBigPlanet 2. En este universo virtual, veremos desde personajes bien conocidos, como DaVinci, hasta otros inventados, pero igual de excรฉntricos. Y es la aventura que vendrรก incluida en el juego, viajaremos desde el renacimiento, al estilo de esta serie, hasta un mundo futurista y lleno de adorables y peludos animalejos. Y otros tantos que nos ha descubierto, pero que contendrรกn muchas referencias realmente curiosas.

LittleBigPlanet-2-Kareem-Ettouney-2

En este tรญยญtulo tan peculiar, controlaremos a un pequeรฑo y entraรฑable muรฑeco de trapo llamado Sackboy. Y lo que viviremos en un principio, serรก una aventura al mรกs puro estilo de los juegos de plataformas convencionales. Pero como nos explica Kareem Ettouney, las posibilidades de este juego son infinitas. Si tenemos un poco de imaginaciรณn, podremos crear desde juegos de acciรณn, hasta tรญยญtulos musicales, o de carreras. Y todo ello, eso sรญยญ, con un editor de niveles realmente sencillo.

Pero lo que diferencia a este juego de su antecesor, es que no sรณlo podremos crear niveles sueltos, sino juegos completos. Y es que como nos ha contado el propio Kareem Ettouney, cualquier cosa que imaginemos, con un poco de paciencia, puede ser recreada en el juego. Pero los que querรกis conocer todos los detalles del juego estad atentos, pues pronto traeremos vรญยญdeos de estos momentos con su creador y un anรกlisis a fondo.