NGP Menu

Ayer nos levantamos con una gran sorpresa al ver que Sony al fin desvelaba su nueva consola portátil. NGP es el nombre provisional de esta PSP2, Next Generation Portable. Y desde ese momento no han dejado de salir nuevas noticias sobre la consola y los juegos que la acompañarán en sus primeros pasos. Por el momento hemos podido ver ya ví­deos del Uncharted Portable y el Metal Gear Portable funcionando en la portátil.

Sobre NGP sabemos por el momento que saldrá en dos colores, tanto en blanco como en negro. Sin embargo estos no serán los únicos modelos que existirán, ya que habrá dos modalidades de consola. Todos los modelos vendrán con conexión WIFI para conectar la portátil a internet o a otra NGP. Parece que también todos tendrán GPS integrado. Pero no ocurrirá lo mismo con el 3G, que servirá para conectarse a la red en cualquier lugar. Esta conexión solo será posible en los modelos que integren la antena 3G y que, como es lógico, serán más caros.

Por otra parte tenéis un par de ví­deos nuevos que han aparecido sobre la presentación que tuvo ayer lugar en Japón. En una de ellas podemos ver el Metal Gear Solid 4 tal y como funcionará en la NGP. En el otro ví­deo podemos ver detalles sobre su funcionamiento. Por ejemplo aparece el nuevo menú que podrá manejarse mediante la pantalla táctil y que tendrá un aspecto totalmente renovado.

Para terminar, como no podí­a ser de otra manera, se han empezado a ver suposiciones sobre el precio que tendrá la consola. La propia Sony asegura que no será excesivamente cara, pues no quieren de nuevo un producto de 600 euros que sea inaccesible para la mayorí­a de la gente. Por lo tanto NGP podrí­a costar entre 250 y 300 euros, y así­ hacer frente además a la Nintendo 3DS, que valdrá unos 250 euros. Por último Sony ha confirmado que saldrá antes de fin de año en Japón, pero no saben qué ocurrirá en el resto de territorios.