lan_360_fob_spa

RockStar ha dado a conocer por fin las carátulas de su próxima aventura de acción, L.A. Noire. Este juego de investigación criminal tiene prevista su salida para el próximo 20 de mayo en PlayStation 3 y Xbox 360. Se perfila como uno de los grandes tí­tulos del año, aunque todavia es demasiado pronto para sacar conclusiones. En la portada, podemos ver al protagonista del juego, el detective Cole Phelps, caracterizado por el actor Aaron Staton de la serie Mad Men.

El juego nos sumergirá en las calles de la ciudad de Los íngeles de los años 40. Tendremos que hacer uso de nuestra perspicacia y buena vista para recalar pistas e interrogar a los sospechosos. Aquí­ es donde entrará en juego la nueva tecnologí­a de captura de movimiento que han trabajado desde Team Bondi, llamada MotionScan. Aprovechando que RockStar ha mostrado hoy las carátulas del juego, hemos podido conocer también nuevos detalles de L.A. Noire.

lan_ps3_fob_spa

Para empezar, hemos sabido que el equipo de Team Bondi viajó hasta la ciudad de Los íngeles, donde realizó una minuciosa selección de los lugares que debí­a visitar nuestro protagonista. Recopilando para ello gran cantidad de fotos que luego serí­an la recreación en el juego de dichos lugares. Como ejemplo se ha puesto el famoso Hotel Barclay de Los íngeles, el cual tiene un gran protagonismo en el juego durante la misión, «The Driver´s Seat», donde aparece un bloque de apartamentos prácticamente iguales al emblemático hotel. Cada metro cuadrado del hotel fue fotografiado explica Simon Wood, diseñador de producción de Team Bondi.

24

Para recrear el ambiente perfecto de los años 40, el equipo de programación se hizo con multitud de revistas de la época, muchas de ellas por internet según el propio Wood : «Compré revistas en eBay de casas antiguas y jardines, revistas de arquitectura, catálogos de Sears y guí­as de decoración de interiores de los años 40. Fueron de un valor incalculable ya que no sólo te mostraban cómo decoraban sus casas sino que te mostraban cómo viví­an.»