3ds

Ya queda poco para que vea la luz la nueva consola portátil de Nintendo 3DS. Y es que esta nueva máquina vendrá de la mano de unos cuantos tí­tulos bastante interesantes como Pro Evolution Soccer 11, Super Street Fighter IV, Resident Evil, Splinter Cell o Metal Gear Solid entre otros. Junto a ellos llegarán también tres juegos importantes, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Kid Icarus: Uprising y Mario Kart pero a diferencia de los anteriores, no saldrán al mercado hasta después de la famosa exposición E3, la cual será los dí­as siete, ocho y nueve de junio de este año.

Eso sí­, veremos avances de ellos en esta feria de videojuegos más importante del mundo que se realizará en la ciudad estadounidense de Los íngeles. A continuación recordaremos las tramas de éstos videojuegos.  The Legend of Zelda: Ocarina of Time es el remake del juego que salió, hace ya unos cuantos años, en la Nintendo 64. La mí­tica saga Zelda en la que encarnamos a un joven llamado Link y tendremos que salvar la tierra que conocemos de las fuerzas del temible Ganondorf. Un juego que mezcla acción, rol, plataformas y puzles.

Ambientado en la Grecia clásica, Kid Icarus: Uprising tratará de un héroe alado al que tendremos que ayudar para preservar el mundo de la luz de la invasión de las tropas oscuras. El juego reúne acción, plataformas y disparos; Y por último, Mario Kart, un mí­tico juego de carreras de Super Mario con personajes del clásico Mario Bros. Este fontanero y sus colegas se reúnen para competir en carreras de carts en diversos circuitos con toques mágicos.

Tres tí­tulos para Nintendo 3DS que seguramente serán de los más esperados de este año, no sólo por su popularidad sino porque son juegos que ya nos divirtieron en el pasado y posiblemente lo haga a las nuevas generaciones.