Juego de Tronos

Estas útlimas semans está dando mucho que hablar una serie de novelas que se está poniendo bastante de moda. Se trata de La Canción de Hielo y Fuego, un conjunto de siete libros de los que aún quedan algunos por salir. Nos cuenta la historia de varios reinos, sus personajes y los hechos que van sucediendo en un mundo de corte medieval y con algunos elementos de fantasí­a. Pues bien, ahora va a tener un videojuego en PC.

Se trata de Game of Thrones: Genesis, y está basado en Juego de Tronos, el primer libro de la saga. Es un tí­tulo de estrategia convencional en tiempo real. Así­, podremos elegir algunas de las Casas que aparecen en el libro. Por ejemplo podremos dirigir las tropas de los Stark, los Baratheon o los Lannister para revivir las guerras más épicas del libro. Además, han mostrado un par de imágenes para ver cómo será, que podéis ver a lo largo de la noticia.

Juego de Tronos-2

Y como juego de estrategia clásico, tendremos nuestro reino. Habrá que recoger suministros, crear tropas y conseguir evoluciones para ser más competitivos. También contará con un sistema económico y de diplomacia para que podamos negociar con otros reinos, declarar guerras o conseguir aliados. Su fecha de lanzamiento está planeada para verano, justo cuando la serie que están preparando esté emitiendo sus capí­tulos. Si queréis más información podéis apuntaros al boletí­n de noticias de su web.

Como decimos, Juego de Tronos también contará con una serie. Y es que las novelas de Canción de Hielo y Fuego están consiguiendo un éxito considerable como empieza a verse por las adaptaciones que está teniendo. Habrá que ver si más adelante sale también un videojuego basado en la propia serie de televisión. Serie que aquí­ en españa se podrá ver por Canal Plus y Nitro.