xperia-GLF

El nuevo dispositivo de la empresa japonesa Sony, llamado Sony Ericcson Xperia Play, fue presentado el domingo pasado en una conferencia en Barcelona. Se anunció que saldrá a la venta en el mes de abril de este año en España. La máquina es un hí­brido entre teléfono móvil y consola portátil. Si deslizamos la pantalla encontramos un mando que recuerda al de las consolas PlayStation, pero su peculiaridad es que tendrá los joysticks táctiles. También se podrá manejar los juegos con la pantalla táctil.

Es la primera vez que Sony da el certificado de PlayStation a un móvil. Como tal, se podrá tener acceso a un portal de descargas para bajarse los videojuegos, algo parecido a PlayStation Network de PlayStation 3. Por eso, algunas desarrolladoras se han puesto manos a la obra para programar tí­tulos para el nuevo Sony Ericsson Xperia Play. Una de ellas, Gameloft, ha confirmado que sacará un total de 20 juegos a lo largo de los primeros seis meses de este teléfono móvil.

Algunos de los juegos que ha anunciado esta empresa serán: Star Battalion, el cual tratará de batallas espaciales; Asphalt 6 Adrenaline, que será de carreras de coches; un juego de golf llamado Let”™s Golf! 2; Splinter Cell, en el que manejaremos a un espí­a; Real Football 2011; o el famoso Assassin”™s Creed. Además, los dos primeros que hemos citado vendrán de serie con Sony Ericcson Xperia Play.

Cuando el teléfono esté disponible en las tiendas españolas, la compañí­a Vodafone tendrá el dispositivo en exclusiva durante quince dí­as y lo ofrecerá de forma gratuita al firmar uno de sus contratos. Más adelante se podrá obtener a través de otras operadoras.