Nintendo 3DS 3D Slider

Llega nueva información sobre las consecuencias de jugar a la Nintendo 3DS, la consola portátil que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo. Y es que no es que jugar con ella vaya a ser nada grave, pero sí­ que será conveniente mantener ciertos cuidados y, sobre todo, prestar atención al tiempo que juegan los más pequeños. Y es que está portátil que incluye la tecnologí­a 3D estereoscópico sin necesidad de usar gafas, tiene sus beneficios y sus consecuencias.

Por un lado podemos disfrutar de los juegos viéndolos como si tuviesen profundidad. Pero por otro, tendremos que prestar atención al cansancio que vayamos acumulando en la vista. Así­, según anunció la propia Nintendo, lo recomendable es hacer descansos cada 30 minutos mientras que esté activado el modo 3D. Y es que, cuando queramos, podremos desactivarlo aunque perderemos por tanto el efecto. Además, los padres también pueden bloquear esta opción en la consola de sus hijos si no creen conveniente que la usen.

Nintendo 3DS 2

Porque además del cansancio, en los menores de seis años, también podrí­a causar un impacto negativo en el desarrollo de la retina, aunque esta información no ha sido por el momento verificada por los médicos. Por lo tanto, lo mejor, es que cada uno controle cuánto tiempo seguido puede jugar, y cuando se sienta cansado repose durante unos minutos. Y con sus hijos, tener la precaución de que no usen continuamente el modo 3D activado.

Por otra parte, también hay otros contratiempos con este efecto. Y es que los que tengan algunos problemas visuales, podrí­an no ser capaces de conseguir ver los juegos con profundidad. Este problema lo han tenido algunos de los que han probado ya la consola. Además, también hay que tener cuidado de no girarla mucho o levantar la vista, porque así­ también se pierde el efecto 3D.