sfiv 01

La saga de juegos de lucha de Capcom, Street Fighter, podrí­a volver a ver la luz en nuestras consolas. Hace poco se podí­a leer en el twitter del productor de Street Fighter IV, Yoshinori Ono que la edición Arcade del juego «podrí­a llegar a nuestras consolas». También nos indica que «esperemos al lanzamiento del juego en 3DS para más información». Esto quiere decir que no tendremos más datos sobre su lanzamiento hasta que el juego salga en Estados Unidos, junto con la portátil Nintendo 3DS.

Es la primera noticia del juego que da luz verde a su salida en consolas, después de que el mismo productor lo negara rotundamente. La compañí­a Capcom explicó que «con Super Street Fighter IV no harí­a falta sacar más versiones del mismo juego», ya que «habí­an alcanzado un equilibrio perfecto entre personajes». La versión  Arcade de la famosa saga de juegos de lucha tiene varios personajes no incluidos en la versión normal del juego o la versión Super, entre ellos Evil Ryu o Yun.

sfiv 02

El juego, además de incluir nuevos personajes, incluye un reajuste del elenco de personajes de los que se compone el juego. En cualquier caso, Yoshinori ha abierto la posibilidad de que lo veamos en consolas, no asegura que lo veamos, por lo que suponemos que todaví­a están estudiando la posibilidad. El productor de la saga aseguraba hace pocos dí­as que su siguiente proyecto serí­a el crossover (unión de dos tí­tulos) Street Fighter vs Tekken, el cuál afirmaba que harí­a aún más potente el mercado de los juegos de lucha.

Muchos usuarios opinan que es interesante que salga esta edición en consolas, pero hay otros jugadores que opinan que es innecesario tener tres versiones de Street Fighter IV con tan pocos añadidos entre ellos. Los que menos confí­an en Capcom piensan que intentarán meter lo nuevo en forma de contenidos descargables de pago o DLC‘s. En cualquier caso tocará esperar a que salga primero la versión de la portátil de Nintendo, además de asegurarse de que no van a volver a cambiar de opinión.