OrcsMustDie-Logo

Algunos de los autores de Age of Empires crearon una nueva desarrolladora en 2009 llamada Robot Entertainment y esta ha anunciado su primer juego, el cual se llamarรก Orcs Must Die! La traducciรณn al castellano quiere decir algo como โ€œยกLos orcos deben morir!โ€ย, un tรญยญtulo bastante gracioso para un videojuego que promete ser muy entretenido. Estarรก disponible seguramente este aรฑo y saldrรก en formato digital para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Tambiรฉn estarรก disponible para PC.

Orcs Must Die! serรก un juego de acciรณn, rol y estrategia, aunque tambiรฉn se podrรญยญa introducir en el subgรฉnero ยซtower defenseยป. Consistirรก en que estaremos en una fortaleza y la tendremos que defender de hordas de orcos. Para hacer esta hazaรฑa podremos poner trampas, recurrir a la magia o usar armas tanto de disparo como de combate cuerpo a cuerpo. Todo esto en tiempo real. La marea orca intentarรก hacerse con nuestro baluarte como sea. A continuaciรณn podรฉis ver un vรญยญdeo de lo que hasta ahora es esta promesa.

A simple vista, Orcs Must Die! recuerda a un juego de rol tรญยญpico, pero todo cambia tras haber visto el trรกiler. Como hemos visto, en la pantalla de juego vemos la foto de nuestro personaje arriba a la izquierda, con sus barras de vida y de manรก (o nivel de energรญยญa para lanzar magias) para controlarlas y no morir en el intento de la defensa. El mapa de la zona, que sale arriba a la derecha, con un simple vistazo nos darรก una situaciรณn rรกpida del sector que protejamos.

OMD-announce-screenshot-01_0

Pero a un juego con estas caracterรญยญsticas le harรญยญa falta un modo cooperativo. Pues bien, parece ser que en el foro oficial del juego los jugadores estรกn pidiendo que esto se haga realidad. Si sus desarrolladores deciden hacerlo, Orcs Must Die! darรญยญa un paso mรกs hacia la diversiรณn.

OMD-announce-screenshot-04