Portal 2-2

Desde el GDC 11, o Game Developers Conference, llegan nuevas imรกgenes del juego Portal 2. Este evento que se estรก celebrando en San Francisco estรก sirviendo a la compaรฑรญยญa Valve para mostrarnos su nueva creaciรณn. Portal 2 saldrรก a la venta el prรณximo mes de abril para PlayStation 3, Xbox 360 y tambiรฉn en PC. Se trata de un juego de puzles en el que nos veremos envueltos en enrevesadas situaciones controlando un robot con un extraรฑo sistema operativo.

Todo esto podรฉis verlo en las imรกgenes que se han desvelado en la pรกgina web VG247. En ellas podemos ver como este robot, ademรกs de disponer de inteligencia artificial avanzada, tiene un dispositivo capaz de abrir portales que nos lleven de un punto Aย  a otro punto B. Los escenarios que aparecen son bastante variados y prometen ponernos en situaciones muy complicadas. Para solventarlas deberemos abrir portales que nos lleven a otras zonas combinรกndolos con otros para conseguir escapar.

Portal 2-3

Todo esto en una campaรฑa para un solo jugador que ha sido detallada en un artรญยญculo de la pรกgina web Gamespot. En รฉl podรฉis ver cรณmo desvelan los detalles de un par de demos que han podido jugar durante un evento de presentaciรณn. Estรก en inglรฉs, pero viene a explicar las novedades que se han encontrado, principalmente en los escenarios y la jugabilidad describiendo los niveles que han podido jugar.

Pero ademรกs de este modo campaรฑa, Portal 2 incluirรก tambiรฉn uno online que nos permitirรก jugar con nuestros amigos. Asรญยญ, tendremos que recorrer los entornos colaborando con el otro jugador. Combinando los portales que abramos podremos ir avanzando para escapar de cada zona. Ademรกs, Valve anunciรณ que los jugadores de PlayStation 3, PC y tambiรฉn los de Mac podrรกn entrecruzar sus partidas en red. Esto ademรกs de que el juego para PlayStation 3 viene tambiรฉn con el de PC por el preci de uno solo.