unity 01

Los chicos de Uny Technologies han creado un programa que simplifica la adaptaciรณn de juegos para los sistemas de Apple a la plataforma de Google Android. Esta noticia proviene del evento Game Developers Conference y la idea nace de simplificar el proceso de ยซconversiรณnยป y asรญยญ tener los juegos que salgan en un sistema operativo a la vez que en el otro. Una gran oportunidad para los desarrolladores de juegos que quieran ver sus tรญยญtulos en ambos sistemas con tan sรณlo un botรณn.

Y es que aunque los creadores de Unity digan que es sรณlo un botรณn, sabemos que detrรกs de este programa hay mucho mรกs. Varios creadores de videojuegos para estos sistemas operativos mรณviles han notado que, en ocasiones, se tarda mucho en adaptar un tรญยญtulo de una plataforma a la otra. Un ejemplo es Stupid Zombies, para iOS, cuyo periodo de adaptaciรณn durรณ algo menos de dos dรญยญas, segรบn Marc Andreoli. Tambiรฉn estรก el caso del juego Drift Mania, que el tiempo de conversiรณn a Android no llegรณ a la semana.

unity 02

Pero no son los รบnico casos que han nombrado en la conferencia, tambรฉn han citado a otros desarrolladores como Benjamin Vu, presidente de SkyVu Pictures, quien asegurรณ que adaptar Battle Bears a Android fue un proceso que durรณ menos de dos semanas. Todos los estudios desarrolladores que han utilizado software de Uny Technologies estรกn muy contentos conย  los resultados en tan poco tiempo.

Los desarrolladores han aรฑadido que el periodo de prueba del software ha durado varios meses. Tambiรฉn han dicho que, desde el lanzamiento del Unity Pro, mรกs de 50 estudios han adaptado todos sus tรญยญtulos a Android. Hay que destacar la cantidad de usuarios registrados existentes que utilizan la tecnologรญยญa de Uny Technologies, que son 400.000 usuarios, entre los cuales hay empresas conocidas por todos, como Microsoft, Ubisoft, Electronic Arts o Warner Bros.