Zelda Skyward

El aventurero Link cumple este año 2011 25 años. Durante todo este tiempo nos ha llevado a vivir historias fantásticas llenas de imaginación y momentos que han quedado para la posteridad en el mundo de los videojuegos. Ahora va a vivir una nueva en la consola de Nintendo, la Wii, en una fecha aún sin confirmar durante este año con Zelda: Skyward Sword. Y ya que en estos dí­as se está celebrando el evento de videojuegos GDC 11, o Game Developers Conference en San Francisco, han aprovechado para enseñarnos un nuevo ví­deo del juego.

Ha sido durante la conferencia que dio ayer Nintendo. En él se nos muestran muchas cosas de esta próxima entrega. Así­, en este ví­deo de cerca de un minuto podemos ver varios de los enemigos a los que nos enfrentaremos, cómo serán los puzles que tendremos que superar, distintos entornos y mucho más. Lo tenéis al completo en la ampliación de la noticia.


Zelda: Skyward Sword será un tí­tulo para un solo jugador de acción y aventuras en el que manejaremos a Link. Como en otras ocasiones, tendremos que recorrer distintos tipos de territorios al aire libre y también algunas mazmorras enfrentándonos a todos los enemigos que nos vayan apareciendo. Pero para ello contaremos con una espada muy especial, la Skyward Sword que da nombre a esta entrega.

La encontró en unas islas situadas en las nubes conocidas como Skyloft, y misteriosamente le llevará a un mundo gobernado por las fuerzas del mal. Un hecho extraño que le lleva a viajar entre ambos mundos en una aventura que contará una historia previa a la vivida en Ocarina of Time. Tí­tulo que por cierto va a salir dentro de muy poco reeditado en la portátil Nintendo 3DS. Por último, decir que Zelda: Skyward Sowrd requerirá el uso obligatorio del Wii Motion Plus, el periférico que permite detectar mejor los movimientos que realizamos con el mando.