infamous2 01

Los chicos de Sucker Punch deciden alargar la vida útil de su próximo juego de acción para PlayStation 3, InFamous 2, con un modo un tanto peculiar. Los jugadores podrán crear niveles y compartirlos por internet con los demás usuarios, muy a la lí­nea de Little Big Planet. Infiltración, sobrevivir, defender un objetivo… son sólo varios tipos de misiones que podemos crear en este editor que nos llevará a más desafí­os para el protagonista Cole.

Toda la información la ha dado Chris Zimmerman, director de InFamous 2 : «Pensamos que inFamous 2 podrí­a ser mejor si nunca finalizara, (…). Entonces…, hemos gastado los últimos dos años añadiendo un generador de contenido para el usuario en el juego». «Con esta herramienta, los jugadores de inFamous 2 pueden crear nuevas misiones, y luego compartirlas con todo el mundo», añadí­a Zimmerman en el evento Game Developers Conference.

infamous2 02

Además de poder crear tipos de misiones, podremos modificar nuestro catálogo de poderes disponibles para hacer el desafí­o más interesante. Podremos, también, enfrentarnos a los enemigos que nosotros queramos, desde un grupo de guerrilleros hasta enemigos importantes de la historia. Además, han comunicado que comenzará la fase Beta pública del juego en abril. Para saber más datos, habrá que esperar al catorce de marzo, cuando Sucker Punch dará más información del juego.

InFamous 2 es la segunda parte de la historia de Cole Macgrath, un superviviente de la explosión que arrasó con Empire City. Pero no sólo sobrevivió, sino que la explosión le otorgó poderes eléctricos, y podrá utilizarlos para hacer el bien o el mal. Al tratarse de un juego tipo sandbox ( no lineal), el jugador podrá hacer en la ciudad lo que quiera, sin tener que seguir estrictamente la lí­nea argumental. Parece que la segunda parte de InFamous nos va a dar muchas horas de juego, ya sea por la historia, por el mundo no lineal, como por el editor de niveles.