Netflix

Netflix, es una plataforma de ví­deo online, que ofrece diverso contenido digital, como pelí­culas y series de televisión. El servicio va a ser implantado en la nueva consola portátil, 3DS, según ha revelado Nintendo durante el pasado GDC (Game Delevopers Conference). El acuerdo hecho público en dicha conferencia, comenzará a ser operativo en las 3DS americanas, y ofrecerá en un principio, sólo la visualización de trailers en 3D de pelí­culas. Por su puesto, su visualización tampoco requerirá el uso de gafas especiales.

El servicio de contenido online de NetFlix, se llevará a cabo a través de Wi-fi en las Nintendo 3DS. Al carecer la consola de conexiones 3G, cuando no dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi, el servicio será totalmente inútil. No obstante Nintendo ha pensado en ello siendo consciente de las limitaciones de conectividad de su nueva portátil.

1e139_Nintendo-3ds-and-netflix

Para que los usuarios de la 3DS no tengan problema en encontrar una acceso Wi-Fi en sus consolas, Nintendo ha anunciado un acuerdo con la operadora AT&T, para poner a disposición de sus clientes, 10.000 puntos de conexión Wi-Fi para Estados Unidos. Cuando los usuarios de la 3DS descarguen el ví­deo en su portátil, podrán parar, avanzar o retroceder la reproducción en cualquier momento. Se ha anunciado que el primer contenido en 3D en llegar sera la próxima entrega de Linterna Verde en 3D.

Tan sólo queda conocer los planes que Nintendo tiene para Europa en este sentido. Ya que actualmente Netflix sólo ofrece su servicio al mercado estadounidense. No obstante, diversas fuentes aseguran que la empresa planea su aterrizaje en Asia y Europa.