tr 01

El nuevo juego de puzzles para Nintendo DS se muestra en imágenes. Treasure Report fue anunciado oficialmente hace unas semanas por la revista japonesa Famitsu, ahora ha llegado el momento de mostrar unas imágenes del tí­tulo. Entre las imágenes podemos ver escenas de ví­deo, resolución de puzzles y escenarios.  Este juego de puzzles y aventuras llegará de la mano de Namco y su lanzamiento está previsto para mayo de 2011 en Japón, a la espera de confirmar en el resto del mundo.

Tal y como anunciaba la revista, el juego será muy similar a «el Profesor Layton», pero «más aventurero«, y las imágenes lo demuestran. Podemos observar que los puzzles que nos enseñan son artefactos de la vieja civilización que investiga nuestro protagonista John Evans. Una diferencia que tiene Treasure Report con las aventuras del profesor Layton es que necesitaremos explorar mucho, parte clave en el juego para continuar con el argumento de la historia.

tr 02

Por otro lado, se sabe que el guión lo está haciendo Yukinori Kitajima, conocido por su trabajo en Okamiden, el juego de acción para Nintendo DS. Namco mantiene que el juego será para un público más adulto que con otros juegos de puzzles. En el tí­tulo encarnaremos a John Evans, periodista, que busca recuperar la fortuna de un anciano escritor de novelas desaparecido. Durante su aventura, el periodista y sus amigos se encontrarán explorando una civilización ancestral llena de puzzles y misterios.

Los fans de aventuras gráficas se encontrarán más cómodos con un tí­tulo que requiere explorar, buscar e investigar, frente a los tí­tulos que son puramente de puzzles. Sorprende que el juego no salga directamente para Nintendo 3DS, pero así­ podremos disfrutar del juego con cualquier consola portátil de Nintendo. Hay que decir que, de momento, no se ha anunciado su salida fuera de Japón, pero es cuestión de tiempo para que Namco lo anuncie.