uDraw 01

Otro accesorio para nuestra Nintendo Wii, esta vez para poder dibujar. La tableta uDraw saliรณ la semana pasada ademรกs de algรบn juego que utiliza esta nueva herramienta. Parece que los chicos de THQ apuestan por la plataforma de Nintendo para su tableta de dibujo, pese a que la plataforma Nintendo Wii se mantiene a salvo gracias a los juegos de la compaรฑรญยญa nipona y juegos como Just Dance. El accesorio lo podemos encontrar en las tiendas especializadas en videojuegos a un precio de unos 65 euros.

Junto con la tabla de dibujar viene un juego, uPaint, el cual servirรก para dibujar, guardar nuestras obras y compartirlas utilizando una tarjeta de memoria SD. El tรญยญtulo tambiรฉn incluye unas guรญยญas para aprender a dibujar como un autรฉntico experto. La tableta se utiliza como otros accesorios: se conecta el WiiMote a la tabla y ya podemos empezar a pintar. La tableta utiliza un lรกpiz conectado a ella que recoge hasta nuestros giros de muรฑeca, gracias a los sensores adicionales que incluye.

udraw 02

Lo interesante del accesorio es la cantidad de posibles juegos que se pueden desarrollar basรกndose en la tableta de dibujar. De hecho, el lanzamiento de uDraw no ha venido solo, sino que tambiรฉn han salido los juegos Pictionary y Dood’s Big Adventure, ambos de la mano de THQ. Pictionary es el clรกsico juego para varios jugadores que requerirรก creatividad e ingenio para ganar a nuestros contrincantes. Por otro lado, Dood’s Big Adventure serรก un juego de plataformas que requiere el uso de uDraw.

Sรณlo queda esperar y ver si el nuevo juguete para Wii se hace mรกs popular y otros desarrolladores se animan a hacer juegos que utilicen uDraw. Juegos como Drawn to Life requieren dibujar nuestro protagonista y enemigos, ยฟveremos este juego utilizar la tableta? Tambiรฉn hay juegos de Nintendo DS que dependen mucho del Stylus (lรกpiz de la portรกtil), serรญยญa posible utilizar el mismo sistema de jugabilidad y aplicarlo a la consola domรฉstica de Nintendo. Tocarรก esperar y ver resultados.