portatiles 01

Parece que los juegos de las portรกtiles Nintendo 3DS y NGP valdrรกn algo mรกs de lo que esperamos. Las compaรฑรญยญas desarrolladoras afirman que los presupuestos de desarrollo de sus juegos podrรญยญan hasta triplicarse en comparaciรณn con la creaciรณn de juegos como de Nintendo DS. Segรบn estas desarrolladoras, se debe a las altas expectativas que se han creado en las dos plataformas, ademรกs de la alta potencia que tienen estas portรกtiles.

La noticia se ha extendido a partir de las declaraciones de algunos desarrolladores, como Chris Kingsley, cofundador de Rebellion Developments, ยซel mayor reto serรกn los presupuestos de desarrolloยซ. ยซCon mรกquinas mรกs potentes en las que desarrollar, las expectativas son mayores y tienes que gastar mรกs tiempo y dinero en crear mundos mรกs grandes y detalladosยซ, concluรญยญa Kingsley, cuya desarrolladora estรก trabajando en un juego de disparos en tercera persona multijugador para la prรณxima consola portรกtil de Sony.

portatiles 02

Por otro lado, el equipo de Griptonite Games estรก desarrollando un juego basado en el cรณmic de Linterna Verde para Nintendo 3DS, y uno de sus miembros, JC Connors, explica que ยซse necesita mรกs tiempo y esfuerzo para aprovechar todas las posibilidades de las portรกtilesยซ.ย  ยซClaramenteย  algunos de los tรญยญtulos de lanzamiento tienen presupuestos dos o tres veces superiores a lo que costaba un juego tรญยญpico de DSยซ, aรฑadรญยญa este miembro de Griptonite, que ha trabajado en juegos para DS y PSP como Spider Man: Shattered Dimensions.

Todo este asunto del precio de coste de un juego concluye en algo evidente y predecible: un aumento de los precios en los juegos en el mercado. En el caso de Nintendo 3DS, el precio de los juegos rondarรญยญa los 40 dรณlares, por lo que veremos algunos de sus juegos rondar los 50 dรณlares. Por otro lado, los desarrolladores afirman que este ยซextraยป en los costes serรญยญa para mejorar la calidad de los tรญยญtulos. ยฟEstarรกn los juegos a la altura de sus futuros precios? El tiempo lo dirรก.