Pokemon Blanco Negro-2

La saga Pokémon se convirtió en su momento en una de las más exitosas de su momento. Todo gracias a su atractivo planteamiento de coleccionar pequeños monstruitos, o Poket Monsters. Para ello debí­amos darles caza agotándolos en combate contra otro Pokémon y capturándolos con una Pokeball. Pues bien, hace apenas unos dí­as salió su última edición en Europa, la Blanca y la Negra. Juntando lo que han vendido ambas versiones, tenemos que en diez dí­as han superado el millón de copias vendidas.

Una cifra muy alta teniendo en cuenta que este tí­tulo es exclusivo de una sola consola, la Nintendo DS. Y además estamos hablando tan solo del territorio europeo. Pero en Japón lleva muchas más, ha superado ya los cinco millones de copias. Y en Estados Unidos se está vendiendo aún más que en Europa, y es que en un solo dí­a superó el millón de copias vendidas. Así­ que con todo va camino de superar los diez millones en los próximos dí­as.

Pokémon Blanco y Negro es una aventura muy similar al resto de juegos Pokémon. En esta ocasión también podemos ver una nueva gran cantidad de estas criaturas que aumentan su variedad. Otra de sus caracterí­sticas novedosas es que sus entornos son realmente en tres dimensiones, no como en otras ocasiones. Eso sí­, posiblemente se trate de la última edición de estas caracterí­sticas para la portátil, ya que la próxima saldrá en la nueva Nintendo 3DS.

Su argumento nos lleva a una nueva ciudad, Teselia. Se trata de una especie de Nueva York. En cuanto a los Pokémon iniciales que podemos elegir son estos tres: Snivy, de elemento planta, Tepig, de tipo fuego y Oshawott, que es del elemento del agua. Así­ ya son 649 Pokémon distintos por dar caza. Un enorme reto para el que quiera hacerse con todos.