ngp 01

Se ha hecho público el precio de la próxima consola de Sony, NGP ( conocida también como PSP2). La consola vuelve a dar de qué hablar y esta vez no es por su potencial o sus componentes, sino porque una desarrolladora ha dado su precio en una encuesta, concretamente el de sus dos versiones. Recordemos que la consola tendrá una versión que utilizará sólo conexión inalámbrica (WiFi) y otra que utilizará también el sistema 3G para conectarse a servicios como PlayStation Store.

La información la ha dado la empresa Toluna a partir de una encuesta odenada por Ubisoft. “La versión final de Sony NGP tendrá un coste aproximado de 350 dólares«.» ¿Qué te parecerí­a comprar Sony NGP ahora que ya sabes su precio?“ preguntaba Toluna una vez dicho el precio. Más adelante la empresa pregunta si comprarí­amos la versión WiFi por 250 dólares, por lo que la versión de 350 dólares debe ser la que incluye 3G.

ngp 02

Gran parte de la comunidad de jugadores ve el precio como normal en la industria, al de asemejarse a otros sistemas, como la Nintendo 3DS. Además no obliga a tener la edición 3G, un punto bueno para aquellos que quieran la consola portátil a mejor precio y quieran descargar contenido sólo a través de una conexión inalámbrica. El único problema de esto es que esos usuarios no podrán descargar material de PlayStation Store donde ellos quieran.

Aunque el precio lo predecí­an muchos usuarios, fue una de las cosas que temí­a la comunidad, que apostaban por un precio entre 300 y 400 dólares. De hecho, tiendas especializadas en el sector nos dejaban reservar la consola a un precio de 999 dólares, por si la consola variaba de precio. Hay que decir que el precio aún no ha sido confirmado por Sony, pero es lo más cercano a un comunicado oficial que hay por el momento, pero estamos seguros que no se alejará mucho del precio dicho por Ubisoft.